Urribarri aseguró que a Frigerio “lo protegen los jueces del lawfare”

“Pese a que el escándalo nacional del viaje a Lago Escondido lo tiene como uno de los protagonistas, como si nada pasara y haciendo gala de un nivel de impunidad cuasi mafioso, el juez federal Julián Ercolini fue a trabajar normalmente este lunes y sobreseyó al ex ministro del Interior Rogelio Frigerio en una causa por operaciones inmobiliarias irregulares concretadas durante el gobierno de Mauricio Macri”, expresó el ex gobernador y ex embajador Sergio Urribarri.

Urribarri, que fue condenado a 8 años de prisión en abril pasado por delitos de corrupción, agregó: “El mismo Ercolini que se declaró incompetente en la causa Vialidad y mandó las actuaciones al sur, pero luego dio una voltereta en el aire y terminó pidiendo el procesamiento de Cristina, hoy, a horas del fallo de la causa Vialidad, adopta esta decisión y muestra una vez más su condición de aliado de fierro cuando de desactivar causas contra el macrismo se trata”.

En el mismo sentido, Urribarri dijo que “Frigerio tienen una suerte inusual a la hora de enfrentar problemas judiciales”. “Mientras algunos y algunas peregrinamos por los tribunales batallando contra acusaciones que no resisten ni el sentido común, él no para de recibir buenas noticias”, continuó.

Luego, mencionó:  “Otra alegría judicial recibió Frigerio este año cuando prescribió la causa en la que se investigaba justamente la entrega irregular a Joe Lewis de 11 mil hectáreas en la Patagonia y el hoy célebre Lago Escondido”.

“El expediente contra Macri, Frigerio y otros se había iniciado por denuncia de Pino Solanas y Alejandro Olmos Gaona. A Frigerio se lo acusaba por su inacción ante la entrega de las tierras, pese a las advertencias de la Procuración del Tesoro”. “¿Quién firmó la prescripción? Otro de los viajeros a Lago Escondido: Carlos Alberto Mahiques”, acotó.

Más adelante, Urribarri reafirmó: “A Frigerio le quedan algunas cuentas pendientes en Tribunales, pero no se lo ve muy preocupado”.

Y señaló: “Por ejemplo, fue denunciado por la OA junto a Macri y Marcos Peña por simular subastas y lograr la compra por parte de amigos (Nicky Caputo, Mario Quintana, etc) de propiedades fabulosas a precios irrisorios. ¿Dónde tramita el expediente? En el juzgado de Ercolini, donde nada puede salir mal...”

“Frigerio también está denunciado por la Dirección de Migraciones por el montaje en el organismo de un sistema de control ilegal de los ingresos y egreso del país de determinadas personas, desde Cristina a miembros de la Corte, pasando por funcionarios judiciales, políticos y hasta personajes de la farándula”, prosiguió. “¿Frigerio? ¡Tranquilo! Investiga la jueza Capuchetti...”, indicó.

Finalmente, Urribarri concluyó: “Uno de los objetivos del lawfare es sacarnos de la cancha a algunos y algunas que lideramos gobiernos populares y nos enfrentamos al poder real buscando lo mejor para nuestra gente. Otro de los objetivos, como bien nos marca Cristina, es la protección y la impunidad de estos tipos. El de Rogelio Frigerio, parte activa de todas las maniobras mafiosas del Pro y del partido judicial que siempre lo beneficia, es un claro ejemplo. Y él sigue avanzando agazapado mientras se la va llevando de arriba”.

Deportes

“Fue hermoso ver a Messi levantar la Copa del Mundo”, describió Riquelme

El ídolo Xeneize se refirió a la histórica consagración de la selección argentina y La Pulga en Qatar 2022.

Mariano Werner concluyó con interesantes registros sus ensayos para la Trans Am Series 2

A bordo de un Ford Mustang del Memo Corse, Werner cerró su segundo día de pruebas.

Patronato confirmó que será local en el Pedro Mutio y podrán asistir solo 3.800 hinchas

Los hinchas del Rojinegro no podrán acompañar en gran cantidad al debut de su equipo en la Primera Nacional 2023.

Regional Amateur: Brian Ferreyra dirigirá la final entre Atlético Uruguay y 9 de Julio

El estadio Simòn Luciano Plazaola será el domingo escenario de definiciones para el Decano. (Foto: Facebook Atlètico Uruguay).

Turismo Carretera: Leonel Pernía conoció las instalaciones del “Gurí” Martínez Competición

Pernía será uno de los pocos pilotos en correr con cuatro marcas en el TC.

“Es una gran oportunidad para mí poder dirigir el Federal”, aseguró el DT Pedro Ayala

El entrenador Olimpia habló de la difícil zona del CAO y se mostró conforme con su plantel (Foto: Prensa CAO).

Gringo

Gabriel Heinze realizó una larga entrevista con el canal oficial de Newell's a días de su estreno como DT.

Pochettino

Mauricio Pochettino aparece entre los candidatos a dirigir el seleccionado de Bélgica.

Laza

El paranaense Juan Manuel Lazaneo firmó con Deportivo Español, equipo de la Primera C Metropolitana.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)

AEPUER sentó postura ante designaciones en el Instituto Becario.