Un estudio de opinión muestra cómo la buena imagen presidencial se mantiene en un contexto adverso. La consultora Isasi/Burdman, publicó los resultados de la encuesta de septiembre.
Entre los principales hallazgos, los consultores sostienen que la imagen positiva de Javier Milei alcanza el 52% y la imagen negativa es de 39%. Un 53% por ciento de la población aprueba al gobierno mientras que un 44% lo desaprueba.
El bloque de legisladores nacionales de La Libertad Avanza (LLA), tras la debacle, tienen una mala imagen medida en un 56%, una imagen positiva del 20% y una regular del 18%.
Entre los políticos del oficialismo que más crecieron está el jefe de Gabinete Guillermo Francos, con una imagen positiva del 50% en septiembre, un indicador que viene creciendo desde julio en favor del dirigente, según el recorte temporal que hicieron los consultores.
En sentido lineal a la consulta anterior, el estudio de opinión indicó que no sólo Francos, sino varios de los dirigentes del oficialismo tienen imagen positiva y están creciendo además de Milei y Francos. Se mencionó así a Patricia Bullrich, Victoria Villarruel y Manuel Adorni.
Además, los dirigentes de la Región Centro pisan fuerte. El cordobés Juan Schiaretti es el de mejor imagen positiva con 37% y le siguen Rogelio Frigerio con 35%; Maximiliano Pullaro con 30%; y Martín Llaryora con 25%.
Además, los consultados se mostraron de acuerdo con la afirmación de Milei que recibió la peor herencia económica en 40 años de democracia.
Los argentinos aún no ven resultados de la política de Milei pero creen en el rumbo. Piensan que el problema de la inflación no se está resolviendo pero el camino es el correcto. De igual manera consideran con la inseguridad, la corrupción, la recuperación económica.
Los consultados están de acuerdo con el recorte de gastos y eliminación de ministerios; con la creación del Régimen de Promoción de Grandes inversiones; la reducción de subsidios en energía y transporte; y la simplificación de trámites y burocracia. Pero no están de acuerdo con el veto presidencial a la movilidad jubilatoria.