Ordenaron que el jefe narco Gustavo Barrientos concluya la pena en la cárcel de Paraná

Barrientos.

Al exlíder de la barra brava de Patronato se le otorgó el beneficio planteado hace varios meses atrás.

La Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), decidió avalar el pedido del jefe narco Gustavo Petaco Barrientos, y de esa manera ordenó que concluya la condena por un doble homicidio en la cárcel de Paraná. Ante esto, tendrá que ser trasladado en un tiempo perentorio desde el penal de Ezeiza donde se encuentra alojado en la actualidad.

Así, al exlíder de la barra brava de Patronato se le otorgó el beneficio planteado hace varios meses atrás, que reclamaba cumplir la pena de 11 años impuesta en la Unidad Penal I de la capital entrerriana.

Barrientos fue condenado en abril del año 2015 por el asesinato de dos personas ocurrido en el barrio Paraná XX.

Sin embargo, luego de ser condenado recorrió varios penales de la provincia por problemas con el resto de la comunidad o actos violatorios y de indisciplina.

La Justicia determinó con posterioridad, que mientras se encontraba alojado en el penal de Gualeguay, seguía manejando una organización a través del uso de telefonía celular.

De esa manera, fue enviado al penal de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires. Por otra serie de irregularidades, la jueza de Ejecución de Penas Cecilia Bértora, pretendió trasladarlo hasta el penal de Resistencia en el Chaco.

Esta medida fue apelada en un pedido de impugnación extraordinario por el abogado defensor del condenado, Guillermo Vartorelli.

El letrado atacó la resolución de la magistrada de Paraná y acudió a la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia quien por unanimidad, falló a favor de Barrientos.

Los vocales del Superior Miguel Giorgio, Claudia Mizawak y Daniel Carubia revocaron el fallo y ordenaron que se produjera el regreso a la cárcel de Paraná del condenado en un tiempo prudencial.

El abogado Vartorelli confirmó a Uno la resolución. "Lo que se hizo fue cuestionar la medida de la señora jueza, por entender que era injustificada, y por ende pedir el cumplimiento de la condena en la unidad penal 1 de Paraná, cárcel que se encuentra en la jurisdicción donde vive la familia del sentenciado", enfatizó el letrado para destacar: "Se cumplió con lo que establece la Constitución y la legislación en cuánto al cumplimiento de la condena de una persona".

Inminente llegada

Desde el Servicio Penitenciario provincial como desde el Juzgado de Ejecución de Penas se indicó que el trámite no se debe extender en el tiempo por lo que no se descartó que antes del 30 de agosto o bien los primeros días del mes de setiembre se podría estar ejecutando la orden del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.

En esa semana, estaría previsto la llegada a Paraná de Barrientos, quién con anterioridad se lo había autorizado a un acercamiento familiar en la UP 1, y aprovechando esa circunstancia se podría disponer el traslado definitivo y cumplir con la resolución del máximo organismo de justicia de la provincia.

Fuente: Uno

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)