Los hermanos Siboldi seguirán detenidos en una casa del barrio Paracao

La jueza Barbagelata recibió a vecinos del Paracao

la jueza Marina Barbagelata recibió a vecinos del barrio Paracao.

De ANÁLISIS

La jueza de Garantías Marina Barbagelata recibió a los vecinos del barrio Paracao de Paraná por sus quejas respecto a la fijación de la prisión domiciliaria para los hermanos Siboldi en inmediaciones del sur capitalino. En dicho encuentro, la magistrada les informó que el domicilio fijado continuará siendo el mismo y que los hermanos Siboldi estarán detenidos allí hasta el comienzo del juicio en el mes de noviembre. 

Barbagelata les informó que los cambios anteriores (María Grande y Viale) no fueron realizados por las manifestaciones públicas de los vecinos, sino que la propia defensa de los Siboldi habían planteado las modificaciones. Este no es el caso y por eso, el domicilio seguirá siendo el mismo. Cabe recordar que allí viven parientes de los acusados del triple crimen de Bajada Grande y que el domicilio cuenta con custodia policial permanente con monitoreos de tres veces por día sumado las tobilleras electrónicas.  

“Ellos trajeron una nota. Me pareció importante generar un espacio donde se los escuche. Me manifestaron sus temores, sus angustias por esta situación, producto de lo que conocen, de lo que se acusa a los Siboldi porque es un hecho grave. Traté de explicarles que hasta que no haya una sentencia condenatoria son inocentes y que en ese barrio vive la abuela y ella tiene derecho a albergar a sus nietos para que ellos puedan cumplir la prisión preventiva”, dijo Barbagelata en una rueda de prensa que dio este mediodía.

Antes del diálogo con los medios, la jueza estuvo una hora 45 minutos con los vecinos del barrio Paracao. “La persona que los aloja no es una persona que tiene que impedir físicamente la fuga, no es ese el rol de la persona a cargo. El rol de la persona a cargo es ir a comprar comida, un remedio. Pero la dueña de casa, no es la persona que tiene que impedir la fuga”, remarcó.

Asimismo, Barbagelata señaló que los hermanos Alexis y Brian Siboldi tienen tobillera electrónica. “El domicilio anterior no pudo viabilizarse porque no estaba apto para que funcionen las tobilleras electrónicas, este sí es apto. Con lo cual, cualquier violación al perímetro se sabe inmediatamente. Pero además, se ordenó una custodia permanente en la puerta. Esa medida se tomó más por darle tranquilidad a los vecinos que para reforzar la custodia”, marcó la jueza.

En Viale y María Grande     

Antes de alojarlos en Paraná, los hermanos Siboldi habían pedido quedarse en María Grande y Viale. Cuando los vecinos de esas localidades supieron de traslado se manifestaron públicamente.

“La gente pensó que no se alojaron en María Grande y Viale porque hubo movilizaciones. Quisieron generar una herramienta para rechazar las domiciliarias. Lo cierto es que ni en María Grande ni en Viale se quedaron porque los defensores de los imputados dijeron que no estaban en condiciones de sostener esos domicilios y por eso se cambió. No fueron las movilizaciones las que hicieron cambiar una decisión de magistratura”, manifestó Barbagelata.

Luego acotó: “A los vecinos expliqué que la decisión judicial tuvo en cuenta lo que se resolvió en audiencia lo que fue requerido por las partes legitimadas en el proceso penal que es la Defensa, la Fiscalía y la querella. Tanto la fiscalía como la defensa estuvieron de acuerdo con la prisión preventiva con custodia y tobillera como una medida suficiente”.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)