Los hermanos Siboldi seguirán detenidos en una casa del barrio Paracao

La jueza Barbagelata recibió a vecinos del Paracao

la jueza Marina Barbagelata recibió a vecinos del barrio Paracao.

De ANÁLISIS

La jueza de Garantías Marina Barbagelata recibió a los vecinos del barrio Paracao de Paraná por sus quejas respecto a la fijación de la prisión domiciliaria para los hermanos Siboldi en inmediaciones del sur capitalino. En dicho encuentro, la magistrada les informó que el domicilio fijado continuará siendo el mismo y que los hermanos Siboldi estarán detenidos allí hasta el comienzo del juicio en el mes de noviembre. 

Barbagelata les informó que los cambios anteriores (María Grande y Viale) no fueron realizados por las manifestaciones públicas de los vecinos, sino que la propia defensa de los Siboldi habían planteado las modificaciones. Este no es el caso y por eso, el domicilio seguirá siendo el mismo. Cabe recordar que allí viven parientes de los acusados del triple crimen de Bajada Grande y que el domicilio cuenta con custodia policial permanente con monitoreos de tres veces por día sumado las tobilleras electrónicas.  

“Ellos trajeron una nota. Me pareció importante generar un espacio donde se los escuche. Me manifestaron sus temores, sus angustias por esta situación, producto de lo que conocen, de lo que se acusa a los Siboldi porque es un hecho grave. Traté de explicarles que hasta que no haya una sentencia condenatoria son inocentes y que en ese barrio vive la abuela y ella tiene derecho a albergar a sus nietos para que ellos puedan cumplir la prisión preventiva”, dijo Barbagelata en una rueda de prensa que dio este mediodía.

Antes del diálogo con los medios, la jueza estuvo una hora 45 minutos con los vecinos del barrio Paracao. “La persona que los aloja no es una persona que tiene que impedir físicamente la fuga, no es ese el rol de la persona a cargo. El rol de la persona a cargo es ir a comprar comida, un remedio. Pero la dueña de casa, no es la persona que tiene que impedir la fuga”, remarcó.

Asimismo, Barbagelata señaló que los hermanos Alexis y Brian Siboldi tienen tobillera electrónica. “El domicilio anterior no pudo viabilizarse porque no estaba apto para que funcionen las tobilleras electrónicas, este sí es apto. Con lo cual, cualquier violación al perímetro se sabe inmediatamente. Pero además, se ordenó una custodia permanente en la puerta. Esa medida se tomó más por darle tranquilidad a los vecinos que para reforzar la custodia”, marcó la jueza.

En Viale y María Grande     

Antes de alojarlos en Paraná, los hermanos Siboldi habían pedido quedarse en María Grande y Viale. Cuando los vecinos de esas localidades supieron de traslado se manifestaron públicamente.

“La gente pensó que no se alojaron en María Grande y Viale porque hubo movilizaciones. Quisieron generar una herramienta para rechazar las domiciliarias. Lo cierto es que ni en María Grande ni en Viale se quedaron porque los defensores de los imputados dijeron que no estaban en condiciones de sostener esos domicilios y por eso se cambió. No fueron las movilizaciones las que hicieron cambiar una decisión de magistratura”, manifestó Barbagelata.

Luego acotó: “A los vecinos expliqué que la decisión judicial tuvo en cuenta lo que se resolvió en audiencia lo que fue requerido por las partes legitimadas en el proceso penal que es la Defensa, la Fiscalía y la querella. Tanto la fiscalía como la defensa estuvieron de acuerdo con la prisión preventiva con custodia y tobillera como una medida suficiente”.

Bordet con intendentes justicialistas

Bordet anticipó que se evalúan nuevas autorizaciones de actividades económicas atendiendo a las recomendaciones del Comité de Emergencia de Salud.

La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad hotelera y gastronómica

La Municipalidad de Paraná autorizó la actividad hotelera y gastronómica.

casilla

Los trabajadores vivían en condiciones infrahumanas en un predio perteneciente a Jujan Luis Spañoletti.

Reabren la inscripción para cubrir los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo

Reabren la inscripción para cubrir los cargos vacantes en la Defensoría del Pueblo.

Anses.

Anses anunció el pago de haberes para jubilados y pensionados.

Ginez González García.

"Soy cabeza dura, me siento bien. Hablé con el Presidente y la vicepresidenta, me hicieron llegar su afecto", dijo González García.

Deportes

Gabriel Ávalos cumplió con el aislamiento y ya puede volver a su casa en Paraguay

El delantero de Patronato esperará por la vuelta a la actividad en la Argentina; en su país, ya lo anunciaron para julio.

Paraguay volverá a tener fútbol oficial desde el 17 de julio

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció el progresivo regreso de entrenamientos individuales, grupales y partidos.

La Asociación de Clubes de Remo de Entre Ríos organiza la primera regata virtual indoor

La prueba virtual estará destinada para todas las categorías; las inscripciones cerrarán el 14 de junio.

Ignacio Barsanti y Damián Gamarra disertaron en el ciclo “Pensar, Pasar y Tirar”

El entrenador paranaense Barsanti y el porteño Gamarra disertaron en el ciclo de charlas virtuales.

Dieron de alta a la arquera de Excursionistas a la que le habían diagnosticado coronavirus

La jugadora estuvo aislada luego de que le detectaran Covid-19, el pasado domingo.

En medio de la pandemia, Parque Sur participa de una Liga Internacional de Minibásquet

La Home Basket League es una propuesta virtual de la que participan clubes de Italia, Alemania, Bolivia, Ecuador, México, Chile y Uruguay, entre otros.

Policiales

incendio

Un incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas.

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos

Volcó un camión que iba cargado con residuos patológicos.

Cultura

Carlos Negro Aguirre

Carlos Negro Aguirre: entre la música, los proyectos y la soberanía alimentaria. Foto: Ivo Betti

"Biblioteca ambulante para la Niñez"

El objetivo es acercar libros a los niños de los barrios donde funcionan los Salones de Usos Múltiples.                    

Biblioteca Popular del Paraná  

El histórico edificio emplazado en la capital entrerriana cumple 110 años.

Opinión

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)

Por Manuel Lazo (*)
Leticia Angerosa

Leticia Angerosa, familiar de desaparecidos y militante por los derechos humanos, fue espiada por el gobierno de Mauricio Macri.

Por Ana Laura Banega Villarruel
China

China y el nuevo orden mundial.

Por José Carlos Elinson (*)

Por el coronavirus, hemos dejado de ocuparnos del dengue y mientras tanto el mosquito prolifera entre nosotros.

Nacionales

Guzmán

La nueva propuesta de los bonistas llega cuando faltan apenas cinco días para que venza un nuevo deadline oficial para el cierre de las negociaciones.

Aerolíneas.

Las Aerolíneas piden ayuda para sobrellevar la crisis.

Imagen ilustrativa

Argentina testeó a 145.081 personas desde el inicio de la pandemia.

Interés general

Empresas.

La mayor parte de las empresas estima estar peor en los próximos meses aunque aseguraron poder pagar sueldos en lo inmediato.

Dólar

El Banco Central debió vender u$s100 millones para sostener al dólar oficial.