Espionaje ilegal: Vidal se transformó en querellante de la banda de la AFI

Vidal y Larreta

María Eugenia Vidal se presentó como querellante en la causa por espionaje de Lomas de Zamora.

Mientras se recupera de coronavirus en su departamento porteño sobre la avenida Pueyrredón, la ex gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, decidió no esperar a reunirse con el juez federal de Lomas de Zamora, Federico Villena, como damnificada de una banda de espías de la AFI que realizaba espionaje ilegal. En este marco, su abogado se presentó ayer para que la ex mandataria pueda ser querellante y hoy fue aceptada, informó Perfil.

El escrito, fue presentado ayer por Mariano Mendilaharzu, quien además de Vidal ya representa a Horacio Rodríguez Larreta, quien ya estuvo en Lomas de Zamora y fue también admitido como querellante.

El dato central es que, si bien la ex gobernadora deberá ser citada para que el juez Villena le muestre parte de las pruebas que evidencian que fue espiada, prefirió avanzar antes de ese paso.

Hasta ahora tampoco podría concurrir producto que aún no se terminó de recuperar del COVID19.

En la presentación, Vidal expone que fue “convocada por este Tribunal a fin de prestar declaración testimonial en el marco de las presentes actuaciones donde, siguiendo los términos de la notificación cursada a la suscrita y de la información replicada en diversos medios de comunicación, se investigarían una serie de hechos en los cuales resultaría víctima”.

El escrito continúa con el detalle de los hechos que investiga la Justicia: “De acuerdo con la notificación cursada y sin perjuicio que la causa se encontraría en secreto de sumario en las presentes actuaciones se investigaría el siguiente hecho: La existencia de una organización criminal con inserción en el Estado Nacional, Provincial y Local, cuyos integrantes cumpliendo diferentes roles estratégicos y valiéndose de su calidad de funcionarios y/o empleados públicos y agentes y/o dependientes de las Fuerzas de Seguridad y/o de la Agencia Federal de Inteligencia, habrían llevado a cabo distintas maniobras ilícitas de carácter indeterminado y realizado tareas de inteligencia y/o espionaje en infracción a la ley 25.520, en distintos periodos y abarcando diversas jurisdicciones”.

Y continúa: “Se destaca que algunas de las maniobras habrían consistido en obtener información, producir inteligencia y almacenar datos sobre personas por el hecho de su raza, fe religiosa, acciones privadas, opinión política, o de adhesión o pertenencia a organizaciones partidarias, sociales, sindicales, comunitarias, cooperativas, asistenciales, culturales o laborales, o por la actividad lícita que desarrollaran las víctimas en cualquier esfera de acción, y/o con el objeto de influir en la situación institucional, política, social, económica, en la vida interna de los partidos políticos legalmente constituidos, en la opinión pública, en personas, en medios de difusión o asociaciones o agrupaciones legalmente constituidas”.

En otro tramo de la presentación, se puede leer: “Que de la prueba analizada hasta el momento resultarían víctimas de las maniobras descritas supra distintas personas pertenecientes al ámbito político, sindical, social, periodístico, eclesiástico, judicial, a pueblos originarios y a particulares. Entre ellas, se encuentra el Licenciado Horacio Antonio Rodríguez Larreta, Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

“Se procederá, en primer lugar, a analizar aquéllos casos respecto de los cuales se cuenta con un mayor cúmulo de elementos de interés y que revisten una mayor gravedad institucional”, concluye.

De esta manera, Vidal y su abogado podrán tener acceso al expediente en el cual, además de Larreta, también se investiga cómo se espió a Cristina Kirchner, Emilio Monzó, Nicolás Massot, Diego Santilli y la diputada Graciela Camaño, entre otros.

Temas Relacionados: 
desconexión virtual AGMER

El plan de lucha es en reclamo del reinicio de la discusión salarial y en contra del ajuste que la provincia aplica vía ley de emergencia.

Hospital San Roque

El niño permanece internado en el Hospital San Roque.

Ana Bertolini

Murió la periodista Ana Bertolini, nacida en Paraná.

El corte había afectado los barrios Hipódromo, San Martín, Rocamora, Paraná V y sectores aledaños.

Deportes

Reunión

Provincia y Nación pusieron en marcha programas de fortalecimiento para clubes entrerrianos

Saucedo

El coach Saucedo se mostró feliz y orgulloso por la invitación que recibió Paracao.

Robertone

El Celta de Vigo tiene en carpeta al entrerriano Robertone y ya le realizó una oferta a Vélez.

“El jueves decidiremos qué hacer con el comienzo de la actividad”, adelantó Schneider

El presidente de la LPF admitió que la vuelta de la actividad no depende solo de los clubes y habló de los altos costos de los test.

El autódromo de Paraná reabrirá sus puertas para pruebas de competición el 15 de agosto

El trazado del CVE será escenario de pruebas desde las 8.30 el 15 de agosto (Foto: ACTC).

La Unión de Formosa seguirá siendo el equipo del entrerriano Felipe Pais

El escolta jugará su segunda temporada consecutiva con el equipo norteño.

Judiciales

Néstor Monzón

Monzón fue condenado en diciembre de 2019 a 16 años de prisión por dos casos de abusos a menores denunciados en Reconquista.

Policiales

Martín Gaillard

Martín Gaillard, jefe de la Departamental de Policía Uruguay.

Gendarmería

En un control vehicular, Gendarmería localizó en San José 42 kilos de piedras y arbolitos manufacturados de amatistas y cuarzo blanco.

Incautaron algo más de $1.200.000 de dos camiones que viajaban hacia Paraná

Incautaron algo más de $1.200.000 de dos camiones que viajaban hacia Paraná.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Son tres de los dirigentes políticos que marcaron la historia de los últimos veinte años en el país y actúan como si vivieran desconectados de la realidad.

Son tres de los dirigentes políticos que marcaron la historia de los últimos veinte años en el país y actúan como si vivieran desconectados de la realidad.

Por José Carlos Elinson (*)
Por Soledad Vallejos (*)  
Santiago Terán es –por ahora- fiscal de Cutral Có, Neuquén.

Santiago Terán es –por ahora- fiscal de Cutral Có, Neuquén.

Cultura

Proyecto Casa

Se puede aplicar hasta el día 12 de agosto, inclusive.

FCEDU

La actividad se extenderá de octubre a noviembre, inscripciones abiertas.

Convocatoria para Grupos de Teatro Comunitario

El período de inscripción estará vigente hasta el 1 de octubre.

 Artistas x Artistas

Se vendieron un total de 331 números; lo recaudado será distribuido entre 19 beneficiarios.

La Conquista de las Ruinas

El documental se estrena este jueves por CineAR TV.

Capacitación sobre Museos y Patrimonio

Las inscripciones se realizarán hasta el 15 de agosto.

Nacionales

Alberto Rodríguez Saá

El gobierno puntano celebró que se añadiera un artículo en el proyecto del ampliación presupuestaria para facultar a jefatura de Gabinete a resolver el pago por la detracción de fondos coparticipables.

IFE.

Unas 2,8 millones de personas habrían falseado datos para cobrar el IFE.

Pandemia.

Los rubros más afectados por las desafectaciones fueron los trabajadores de comercio, los de la construcción y el personal de casas de familia.

Silobolsas.

"Los ataques se repiten variando su intensidad y su frecuencia, pero siguen estando presentes", aseguran.

Quema en las islas.

La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado recibió a especialistas quienes expusieron sobre la necesidad de una ley de humedales.

Imagen ilustrativa

Se realizaron 856.055 desde el inicio de la pandemia.

Provinciales

Cámara de Diputados de Entre Ríos sesión virtual

Este martes se realizará la reunión de la Comisión de Trabajo y el miércoles habrá sesión virtual en Diputados.

Senado

El proyecto ingresará este martes en la sesión del Senado provincial.

Locales

Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay

El acta constitutiva del Consejo Interuniversitario de Concepción del Uruguay fue firmada por las autoridades de todas las Universidades.

Continúa el paro de colectiveros en Paraná

Continúa el paro de colectiveros en Paraná.

Bastian videoconferencia con Lammens

"Vamos a avanzar con esta inversión histórica en obras para mejorar la infraestructura deportiva. Esta iniciativa, además, tiene una clara impronta reactivadora, ya que generará trabajo a través de estas obras en todo el país”, aseguró Lammens.

Interés general

Combustibles.

Los precios en los surtidores se mantienen sin cambios desde el 1 de diciembre de 2019.

Descenso de temperatura

Pronostican descenso de temperatura.

Miles de personas atravesaron el puente Rosario-Victoria para reclamar el fin de la quema en el Delta del Paraná. Hasta la fecha cerca de 90 mil hectáreas han sido quemadas.

Miles de personas atravesaron el puente Rosario-Victoria para reclamar el fin de la quema en el Delta del Paraná. Hasta la fecha cerca de 90 mil hectáreas han sido quemadas.