En una resolución firmada este miércoles, los jueces Pablo Barbirotto y Carlos Ríos rechazaron el recurso de casación presentado por el abogado José Raúl Velázquez, defensor técnico del empresario Germán Buffa, contra la resolución que rechazó la recusación contra los vocales José María Chemez y María Carolina Castagno, supo ANÁLISIS.
Cabe recordar que el pasado 2 de octubre el Tribunal de Juicio y Apelaciones integrado por Elvio Garzón, Pablo Barbirotto y Carlos Ríos resolvió rechazar el planteo de recusación que había sido presentado también por Velázquez. Contra esa decisión presentó un planteo para ir a Casación, pero fue rechazado.
El empresario había recusado en agosto a los citados jueces quienes, junto a Elvio Osir Garzón, definieron unificar tres causas en un solo juicio haciendo lugar al pedido de los abogados defensores de los diferentes acusados. Se acumularon la causa del “Sueño Entrerriano”; la “de la vaca”; y la de la pauta otorgada a Buffa en 2011.
Ahora, en la parte resolutiva, Barbirotto y Garzón definieron:
I) No conceder el Recurso de Casación interpuesto por el Dr. José Raúl Velázquez, Defensor Técnico del encartado Germán Buffa contra la resolución dictada en fecha 02/10/2020, que rechaza el planteo de recusación impetrado por él ahora quejoso, de conformidad a las disposiciones de los arts. 58 de la Ley 4.843 y 48 de la Ley 9754 modif. Ley 10.317.
II) Tener presente la reserva del caso federal y de acudir ante la C.I.D.H..
III) Dejar constancia que el Dr. Elvio O. Garzón, no suscribe la presente resolución por encontrarse en uso de licencia médica.
IV) Notifíquese y continúen las actuaciones según su estado.