Nuevo revés para Buffa en la causa por supuestas negociaciones incompatibles

 

De ANÁLISIS

El tribunal de la Cámara de Casación Penal de Paraná, rechazó el viernes un recurso de queja interpuesto por los abogados defensores José Velázquez y Pedro Fontanetto en el marco de un trámite judicial por supuestas negociaciones incompatibles con la función pública. La causa tiene como imputado a Germán Buffa y es una de las tantas acumuladas que el Ministerio Público Fiscal (MPF) promueve contra presuntas irregularidades durante la administración del ex gobernador Sergio Urribarri.

La resolución en cuestión fue comunicada a las partes el 26 de febrero último, en el legajo "BUFFA, Germán-negociaciones incompatibles en el ejercicio de la funcion pública S/ RECURSO DE QUEJA". La Cámara rechazó el recurso presentado por los defensores contra el pronunciamiento del Tribunal de Juicios y Apelaciones de Paraná -doctores José María Chemez, Elvio Garzón y Carolina Castagno-, quienes el 5 de febrero de este año declararon inadmisible un recurso de Casación interpuesto contra la resolución del 22 de diciembre último que rechaza el pedido del MPF de integrar el tribunal de juicio con la designación de un cuarto vocal o juez sustituto para intervenir en los procesos acumulados.

En los argumentos del rechazo se destaca: “Teniendo en cuenta los fundamentos de la declaración de inadmisibildad de la concesión del recurso de casación y los agravios reseñados, advertimos que el recurso de casación ha sido declarado inadmisible de manera corecta y enjundiosamente fundada. En efecto tal como lo sostuvieron los Vocales de juicio en su resolución, la misma no se trata de una sentencia definitiva, como así tampoco resulta factible interpretar que excepcionalmente, pudiera ser asimilada a la por sus peculiares efectos.

Así, contrariamente a lo sostenido por los recurentes, la resolución del Tribunal de Juicios se muestra como un conjunto de buenos argumentos, razones y corecta aplicación del derecho que conducen a declarar inadmisible la vía casatoria intentada, y que incluso se pronuncia en salvaguarda de principios y garantías consagrados a favor de imputado, tales como el principio de división de poderes y la garantía del juez natural”.

“Vale destacar también que los quejosos no formulan una concreta crítica a los valiosos argumentos expresados por el tribunal interviniente para desestimar la vía casatoria, limitándose a exponer sus propias convicciones acerca de cómo debió resolverse la cuestión, sin aportar fundamentos idóneos que demuestren el error de la denegatoria en crisis”, se agregó después.

Asimismo se recordó que “en fecha 11 de Diciembre ppdo este Tribunal ya rechazó -por inadmisible- otro Recurso de Queja interpuesto por los mismos Letrados; cabe pensar si las reales intenciones de los profesionales no es, sencillamente, entorpecer o -al menos- dilatar la marcha del proceso que, como bien se sabe, tiene al Juicio (Debate o plenario) como su etapa central y esencial con presentaciones que, en definitiva, afectan la garantía del plazo razonable que es, precisamente, puesta en favor de sus propios asistidos”.

Recurso completo

 

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.