En Paraná también hubo una movilización por el femicidio de Victoria

Femicidios.

En Paraná también hubo una movilzación por el femicidio de Victoria.

En la tarde de este martes, la agrupación Juntas y la Izquierda participaron de una movilización frente a la Casa de Gobierno con el fin de reclamar justicia frente al femicidio de Noelia Almada acontecido en la madrugada del lunes en la ciudad de Victoria.

 

“Noelia Soledad Almada, una mujer de 33 años y con dos hijos a cargo, de la ciudad de Victoria, había realizado varias denuncias contra su asesino, Claudio Andrés Parera de 40 años, cuando este fin de semana finalmente el Juzgado de Familia decidió excluirlo de la casa que compartían. Parera acuchilló y mató a Noelia, en otro acto de violencia machista desatada”, se expresó en el comunicado de la convocatoria de los colectivos en defensa de las mujeres.

 

“Pero Noelia también sufrió violencia institucional, esa violencia que descarga el Estado sobre nosotras cada vez que no nos escucha, ni ofrece medidas reales para proteger nuestras vidas”, subrayaron. En ese sentido señalaron que la mujer, que había realizado cinco denuncias contra su agresor, “ni siquiera contaba con botón antipánico (medida que sabemos es obsoleta pero que al menos significaría un atisbo de atención sobre su caso) y la Policía se excusa diciendo que ‘tenían denuncias cruzadas’, como si no conociéramos las jugadas de los violentos cuando denunciamos”.

 

“El femicidio de Noelia, como el de Fátima un año atrás, ejemplifica la desidia a la que estamos abandonadas las mujeres cuando sufrimos violencia de género. El Estado se llena la boca hablando de medidas, programas, Consejos y reformas judiciales, pero ninguna de las decisiones que toma mejora nuestras vidas”, denunciaron.

 

“Es imposible desarmar el entramado de violencias que nos oprimen si sostenemos una justicia alejada de las mayorías populares, si no destinamos presupuestos reales a los programas de atención a las víctimas y otorgamos su control a las organizaciones sociales, si continuamos con esta Policía represiva y corrupta, y si encima sostenemos funcionarios y funcionarias cómplices de la violencia institucional que sufrimos”, cuestionó la agrupación, para exigir “justicia por Noelia” y denunciar que “el Estado, los gobiernos y sus funcionarios son responsables”.

 

Fuente y foto: Uno

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.