28M: frente a Tribunales, hoy habrá una convocatoria en apoyo a Cecilia Goyeneche

Tras la destitución por jury de la procuradora Adjunta y fiscal Anticorrupción de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, una cuenta de Twitter llamada “Justicia para Cecilia Goyeneche” y que se presenta como “Cuenta no oficial del jury a Cecilia Goyeneche” llama a una movilización frente a los Tribunales de Paraná este sábado a las 17 horas, bajo el lema “28M” y criticando el proceso del Jurado de Enjuiciamiento.

La convocatoria data del viernes pasado, pero se reforzó una vez confirmada la destitución de la procuradora Adjunta y Fiscal Anticorrupción de la Provincia, sellada el lunes de la semana que pasó.

Un numeroso grupo de fiscales de la provincia y de todo el país, venían expresándose a favor de Goyeneche y marcando las serias irregularidades en el proceso que llevó adelante el Jurado de Enjuiciamiento. Incluso, el reconocido constitucionalista y presidente de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Daniel Sabsay, convocó a través de su cuenta de Twitter a marchar por la restitución de la fiscal entrerriana, a la que califica de "valiente".

El pasado lunes trascendió de manera inobjetable que el resultado del jury contra Goyeneche resultó en cinco votos a favor de su expulsión del Ministerio Público Fiscal y dos en contra. En los últimos días desde el Jurado de Enjuiciamiento venían filtrándose los sucesivos sufragios de los siete integrantes, hasta que se conoció la votación final.

Los que se inclinaron por la destitución fueron los vocales del STJ, Daniel Carubia, Juan Ramón Smaldone, Gisela Schumacher, el legislador del PJ, Armando Gay y el representante del Colegio de la Abogacía, Gonzalo García Garro. A favor del planteo de la exfiscal anticorrupción lo hicieron la titular del Jurado, Verónica Mulone, y el diputado peronista, Gustavo Zavallo.

Goyeneche fue destituida por supuesto mal desempeño en sus funciones, incumplimiento de los deberes de funcionaria pública y graves desórdenes de conducta. La denuncia inicial en su contra fue formulada por los abogados Rubén Pagliotto y Guillermo Mulet.

NUESTRO NEWSLETTER

En una conferencia de prensa, los abogados del exgobernador condenado por corrupción hablaron de "irregularidades" en el proceso judicial y cuestionaron el trabajo de investigación periodística de ANÁLISIS.

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)