Crimen de Báez Sosa: los fiscales anunciaron que apelarán tres de las condenas

Los fiscales del juicio a los ocho rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa dijeron sentirse conformes con la sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores, pero adelantaron que apelarán la participación secundaria atribuida a tres de ellos por considerar que fueron "coautores" del crimen, como los otros cinco sentenciados a perpetua. También lo hará Fernando Burlando que representa a los abogados de la víctima.

 

"Desde la fiscalía estamos muy conformes. Lo único que no compartimos, pero deberemos analizar, es la participación que el tribunal le endilga a estas tres personas", dijo a la prensa el fiscal Juan Manuel Dávila.

 

 

"Tenemos que leer los fundamentos. En eso se va a fundar el recurso se presentará ante Casación", aclaró el representante del Ministerio Público, que tendrá 7 días para recurrir el fallo.

 

"Entendemos que las dos personas, de acuerdo a cómo se ubicaban en el momento de los hechos, no pudieron no haber visto lo que ocurrió, como ellos manifestaron. Será remitido a la fiscalía de instrucción para que se investigue", indicó.

 

"Llegamos a esta instancia luego de tres años con una pandemia en el medio. Las hipótesis de la fiscalía fueron sustentadas en al menos cinco imputados que fueron condenados a prisión perpetua", agregó el fiscal general.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Diego Pozo definió la lista de citados para este domingo.

Pablo Kukartsev (foto) fue uno de los destacados en el triunfo argentino.

Germán Todino marcó el mejor tiempo del sábado: 1'23"816/1000.

Peñarol y Sportivo repartieron puntos en el estadio Aníbal Giusti.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)

Cultura

En el marco del 14º aniversario del Museo Conrado Hasenauer.

Se firmó un convenio para articular acciones tendientes a impulsar y promover acciones de responsabilidad social en materia de diversidad y respeto.

La cita será a las 21 en el Teatro Municipal 3 de Febrero.