En un breve comunicado emitido en la noche de este jueves, desde el Poder Judicial se informó que “hoy la atención, funcionamiento y prestación del servicio de Justicia fue garantizado. También mañana viernes se mantendrán las audiencias previstas en todos los fueros”.
En el párrafo siguiente, se indicó: “Por otra parte se invita al Colegio de la Abogacía de Paraná a que informe concretamente, al Superior Tribunal de Justicia, en qué organismos no se prestó el servicio en el día de la fecha tal como lo ha hecho saber por las redes sociales de manera genérica”.
De esta forma respondieron a una publicación de la Sección local del Colegio de la Abogacía, que en su página de Facebook sostuvo que “una nueva medida de fuerza en los tribunales vuelve a paralizar el servicio de justicia, afectando los derechos de la ciudadanía”.
“La medida a estas alturas resulta excesiva, sobre todo porque los empleados judiciales y magistrados han efectuado reclamos administrativos tendientes a la "recomposición" de sus salarios, teniendo siempre la alternativa de una acción judicial, como el resto de las personas”, agregó la publicación, que cerró: “Desde la Sección Paraná exhortamos a que funcionarios y magistrados garanticen la atención de los profesionales del derecho”.