La jueza Arroyo Salgado y la fiscal Lacki disertarán en Paraná sobre corrupción y justicia

El panel "El poder político, la Justicia y la Corrupción", organizado por "Entre Ríos sin Corrupción", se llevará a cabo el 29 de noviembre en Paraná, con la participación de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado y la fiscal Betina Lacki.

El poder político, el rol de la justicia y la corrupción serán tema de debate en un panel organizado por la organización civil "Entre Ríos sin corrupción". El encuentro será el próximo viernes 29 de noviembre, a las 20.30, en el 8º piso del Howard Johnson Mayorazgo, en Paraná. La entrada es libre y gratuita. El panel se denomina "El poder político, la Justicia y la Corrupción" y contará con la participación de destacadas figuras del ámbito judicial, como la jueza federal Sandra Arroyo Salgado -ex esposa del fiscal Alberto Nisman- y la fiscal Betina Lacki, quien está a cargo de la investigación contra Julio “Chocolate” Rigau, el puntero del PJ acusado en una causa por contratos truchos de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires. Se trata de un caso similar al que se investigó en Entre Ríos.

Ambas funcionarias judiciales abordarán la problemática de la corrupción y la importancia de la justicia en la sociedad. Desde la organización "Entre Ríos sin Corrupción", invitaron a la comunidad a unirse a esta conversación, donde se explorará "una oportunidad única de cambiar la percepción de que siempre la corrupción termina en impunidad".

La moderadora será la ex Procuradora Adjunta y fiscal anticorrupción de Entre Ríos, Cecilia Goyeneche, quien fue una pieza clave en la investigaciones contra el exgobernador Sergio Urribarri.

Goyeneche fue destituida de su cargo a fines de mayo de 2022 por un Jurado de Enjuiciamiento y actualmente espera que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva sus planteo para ser restituida. En diferentes ocasiones, la exfuncionaria judicial ha denunciado que fue víctima de una maniobra política por haber investigado al ex gobernador Urribarri, condenado en abril de ese mismo año a ocho años de cárcel por delitos contra la Administración Pública.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Rugby

Franco Rossetto y Diego Correa, dos de los tres paranaenses citados para jugar para Argentina XV.

River

River irá por el pase a octavos de final del Mundial de Clubes frente a Inter de Milán.

Cuatro juveniles de Patronato partirán a préstamo a clubes del Torneo Federal A

Diego Agustín Cardoso, profesional desde enero último, jugará en Germinal de Rawson.

Rody Agut aclaró que con Mariano Werner “está todo bien pero el resultado no fue bueno”

El motorista Rodolfo Agut desmintió rumores y destacó los resultados obtenidos con el paranaense Mariano Werner.

Hockey sobre césped: presentarán el próximo viernes el Torneo Oficial Damas 2025

Estudiantes y Rowing, clásicos y protagonistas del certamen de la FEH (Foto: Gentileza Jano Colcerniani).

Patronato San Martín

El duelo de Santos se disputará el sábado a las 18 en La Ciudadela; en la primera rueda, fue victoria Ciruja por 1 a 0.

Paracao

Paracao sacó a Olimpia y se clasificó a la final del Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet.

Allende

El argentino Tadeo Allende anotó el primer gol de Inter Miami en el cierre del Grupo A del Mundial de Clubes.