El fiscal Jorge Gutiérrez, quien lleva a cabo la investigación por la muerte de Elías Benítez, habló poco después de iniciada la marcha organizada por la familia del joven para pedir justicia: "Hasta tanto no tengamos el resultado de la autopsia, con el dato científico respecto a las circunstancias de su fallecimiento, no puedo formular ninguna hipótesis".
Respecto a los dichos públicos de los familiares del joven, el fiscal aclaró: "Lo que tenemos hasta el momento es la denuncia inicial por búsqueda de paradero que radicó su mamá durante el mediodía del viernes, la ampliación que realizó a medianoche de ese día, el testimonio de algunos amigos, las imágenes de la cámara del puente que dan cuenta de su paso con dirección a Pueblo General Belgrano en la madrugada del jueves, No podemos formular ninguna hipótesis sin el resultado de la autopsia", insistió.
Finalmente, la autopsia prevista para este lunes cambió de orden en la agenda de la morgue judicial de Oro Verde: "Esta mañana hablé con el responsable, el Dr. Moyano, quien me informó que se realizará mañana martes a las 10", explicó a Radio2820.
Consultado por los dichos de la familia de Elías Benítez respecto a posibles ataques y crimen del muchacho, señaló: "Son cuatro o cinco los jóvenes señalados en algunos testimonios que recabamos, las agresiones se habrían producido en un cruce en un boliche de la ciudad, los jóvenes nombrados no residen en el barrio de Elías -quien vivía en calle Franco al 70- sino a varias cuadras". Vale recordar que el cuerpo del joven sin vida fue encontrado el día sábado, en las aguas del río Gualeguaychú.
Respecto a cómo accedieron al dato de la cámara en el Puente Méndez Casariego, contó que "un amigo -el que posiblemente lo habría visto por última vez con vida- informó en su testimonio la ropa que Elías llevaba puesta, lo vio por última vez alrededor de las 3.40 am del jueves. Con esa información encontramos las imágenes de Elías cruzando el puente en bicicleta en dirección a Pueblo Belgrano, alrededor de la 5 am. No hay imágenes que den cuenta de un regreso a Gualeguaychú por ese mismo lugar", confirmó.
Respecto a lo que la familia señala como lesiones producto de un brutal ataque contra Elías, el fiscal prefirió guardar cautela: "Es necesario ver lo que arroja la autopsia porque el cuerpo estuvo bastante tiempo en bajo el agua".
La marcha organizada por la familia para pedir justicia por la muerte de Elías, concluyó en la puerta de Tribunales cerca de la 11. Luego, la hermana y la madre de Elías Benítez fueron recibidas por el fiscal Gutiérrez hasta pasado el mediodía.