Crespo se sumó a trabajar en los objetivos de desarrollo sostenible

Crespo se sumó a trabajar en los objetivos de desarrollo sostenible

Crespo se sumó a trabajar en los objetivos de desarrollo sostenible.

El intendente de Crespo, Darío Schneider, firmó el ‘Convenio de Cooperación’ para trabajar conjuntamente por la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), con el director Nacional de Relaciones Internacionales y Comunicación Institucional y Coordinador del Proyecto ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS), Luis Di Pietro Paolo. Fue en el marco de las ‘Jornadas de Aprendizajes para la Implementación de la Agenda 2030 en el Ámbito Municipal’, organizadas por el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) con el apoyo de ONU Argentina.

Sobre esta iniciativa, el presidente municipal de Crespo, explicó: “Sumarnos a trabajar en el marco de los Objetivos del Desarrollo Sustentable es poner a nuestra ciudad en el contexto de los debates actuales que se dan en el mundo sobre sostenibilidad, alianzas institucionales para lograr los objetivos, mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, cuidado del ambiente, energías alternativas y mejora de la gestión. Propósitos que se dirigen no solo al Estado sino también a las empresas, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos en general. Es un paradigma a nivel mundial, impulsado por la ONU que nos plantea interesantes desafíos”.

En la jornada también estuvieron representadas Gualeguaychú; San Justo (Santa Fe); Lanús, San Antonio de Areco, Almirante Brown, Vicente López, Bragado y Junín (Buenos Aires); Córdoba y Villa María (Córdoba). Además de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Argentina, cuyo sistema ha venido acompañando las iniciativas de la CNCPS en el proceso de adaptación y localización de los ODS en el país, tanto en diversas instancias de difusión como de capacitación y asistencia técnica.

La actividad fue el viernes en el Hotel Continental de la Ciudad de Buenos Aires. Se abordó el ‘Panorama Internacional y Nacional de los ODS’, a cargo de Jessica Braver (Oficial Senior de Coordinación y Líder de equipo Naciones Unidas Argentina y de la Oficina del Coordinador Residente de Naciones Unidas en Argentina) y Luis Di Pietro Paolo. Luego se realizaron tres paneles de trabajo en grupos y sus respectivas presentaciones y conclusiones. Cada municipio presentó su experiencia en la implementación local. Luego de las exposiciones se reflexionó en grupos, con el apoyo de representantes del CNCPS aportando sistematización.

En Crespo

Según se informó en un comunicado, la actividad le da continuidad al primer paso que dio la Municipalidad de Crespo el 6 de agosto, cuando llegaron a la ciudad Luis Di Pietro Paolo y Laura Geddes (Equipo Técnico ODS), para realizar dos actividades en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’, denominadas ‘Jornada de Sensibilización sobre Agenda 2030’ y los ‘Objetivos de Desarrollo Sostenible’.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.