Le exigen al intendente de Nogoyá que motorice el cupo laboral trava-trans

Cupo laboral trava-trans

Rafael Cavagna se había comprometido a impulsar la discusión en la legislatura pero hasta el momento no cumplió con sus promesas públicas.

Por Juan Cruz Butvilofsky - De ANÁLISIS

El intendente Rafael Cavagna se comprometió a impulsar la discusión. Sin embargo, el cupo laboral trava-trans sigue cajoneado en el Concejo Deliberante y no cuenta, hasta el momento, con la voluntad política del oficialismo de ser tratado en el recinto. 

La urgencia de la comunidad exige un rápido tratamiento y eso le están exigiendo al presidente municipal. Está claro, Cavagna no vota pero si puede darle curso a la discusión mediante una simple órden a su bloque de ediles. 

En este contexto, una de las referentes de la comunidad trava nogoyaense, Keili González le exigió públicamente al presidente municipal que cumpla con el compromiso de impulsar la discusión en la legislatura. "Sabemos que la prostitución hoy es la única alternativa para la subsistencia de las personas travestis y trans, y eso se transforma en una alerta que cala hondo en la agenda de demandas de políticas públicas a generar e implementar", expresó en sus redes sociales.

 

 

El cupo es un instrumento de lo que se llama discriminación positiva y se ofrece como una solución ante las serias dificultades que tienen las travestis y trans para ejercer en el ámbito privado. Por eso es necesario que el Estado garantice la contratación de integrantes de la comunidad para otorgarle derechos elementales y que les permita estirar una espectativa de vida a penas por encima de los 30 años. 

"El Estado es el primer responsable de la problemática. El presidente municipal, Rafael Cavagna, en casi 4 años de gestión no solo no implementó ninguna política que revierta el problema o mejore la calidad de vida de la población travesti y trans, sino que no cumplió con el compromiso de acompañar la iniciativa del proyecto que le fue entregado en manos ante los medios de comunicación, militantes y activistas. Además en sus declaraciones públicas denota profundamente la ignorancia, el desconocimiento y sus prejuicios, acción que nos pone en alerta porque su omisión como Estado refuerza el andamiaje y la correlación de prácticas transodiantes, obstruyendo el trabajo de interpelación, sensibilización y concientización social que venimos dando ya hace tiempo con vecines que se interesan por el estado de situación de la comunidad T", expresó González.

Además, agregó: "El viernes 11 de octubre mantuvimos una reunión con les concejales Mariano Berdiñas, Marisa Vargas, Carla Duré, Cecilia Centurión, Natalia Hernández, Marcos Acosta, Miryam Ronchi, Marcelo Segovia, Germán Perotti, Amanda Sánchez y Juan Ignacio Albornoz. En el encuentro se acordó que habría sesión deliberativa el miércoles 16 de octubre, en donde aprobarían un proyecto de resolución solicitándole a la mesa paritaria se exprese y opine, en un plazo de 15 días respecto a que haya cupos en la municipalidad. La urgencia es mucha, el desinterés de les ediles parece ser más".

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

“Maxi” Rueda, la cara nueva que se acerca a Patronato para la Primera Nacional

Maximiliano Rueda tuvo un paso por Cobresal de Chile; luego fue cedido a Atlanta.

Fútbol: Escuelas Municipales de Deportes tuvieron un encuentro en Paraná XX

La actividad convocó a niños y niñas de nueve a 17 años. (Foto: Municipalidad de Paraná).

Argentina

Sin el paranaense Vicentín, Argentina le ganó a Turquía y, sumado a la derrota de Cuba, se aseguró un lugar en los próximos JJ.OO.

Recreativo

En Crespo, Recreativo sacó pecho y le ganó a Unión por un ajustado score para meterse en las semis de la APB.

Zenón

Boca venció a Almirante Brown en Mendoza y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina.

El concordiense Marcos Kremer fue convocado para la vuelta de “Los Pumas”

Kremer está entre los 34 convocados por Felipe Contepomi para la Ventana de Julio.

Policía de Mendoza incautó armas y droga a la barrabrava de Almirante Brown

El operativo policial incautó dos armas de fuego, con 39 proyectiles, y 62 gramos de marihuana.

Opinión

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Por Coni Cherep (*)  
Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Imagen de archivo del senador nacional Martín Lousteau.

Por Eduardo De La Serna (*)  
Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Los senadores Edgardo Kueider y Carlos Espínola al prestar juramento por los Santos Evangelios.

Provinciales