Intervino el CGE en la polémica por los centros educativos para adultos de María Grande

Consejo General de Educación

Se realizó una reunión con las autoridades, representantes de las comunidades educativas afectadas y diputados provinciales.

De ANÁLISIS

Este lunes se conoció la polémica generada por el intendente de María Grande Héctor Solari (Juntos por el Cambio) que había decidido mediante un decreto “discontinuar con el compromiso asumido por la gestión que le precede en la figura legal de comodato de los espacios físicos afectados al desarrollo de las actividades de ambos centros” educativos para adultos mayores que funcionan en María Grande. Los mismos funcionaban con financiamiento provincial -desde que Nación recortó los programas- y en terrenos de la Municipalidad. 

reunión Centro Educativo María Grande

El sábado hubo una reunión de los docentes, alumnos, autoridades políticas locales, referentes gremiales y vecinos en el Centro de Capacitación 390.

En ese marco, este martes por la mañana se realizó una reunión en la sede del Consejo General de Educación (CGE) donde acudieron docentes y autoridades de ambos centros educativos con el objetivo de poner al tanto de manera formal a las autoridades provinciales lo que estaba ocurriendo. De dicho encuentro participó el titular del CGE Martín Muller y otras autoridades del organismo educativo. "Fue una reunión positiva", aseguró a ANÁLISIS, Laura Albarenque, coordinadora de Educación de Jóvenes y Adultos de Paraná Campaña. 

Del encuentro también participaron los legisladores Diego Lara, Gustavo Zavallo y Juan Carlos Kloss.

"Se puso en conocimiento formal a las autoridades, se solicitó el acompañamiento institucional y/o una inmediata disposición para habilitar los canales de dialogo institucional, asumir la representación de esta situación como estaba planteado en el comodato y se convocará a una reunión al intendente de María Grande", agregó Albarenque.

Según supo este medio, el intendente habría manifestado su predisposición a dialogar con las autoridades provinciales y de las dos comunidades educativas para avanzar en una solución que permita sostener los dos espacios que albergan a adultos mayores.  

"Estamos conformes. Era una de las metas de la reunión: poner en contacto a la gente que tiene que habilitar el dialogo entre el Municipio y el CGE y eso va a ser lo que ocurrirá", finalizó Albarenque.

NUESTRO NEWSLETTER

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, celebró la aprobación de la OSER.

Alfredo De Angeli, recibió a Tie Ning, vicepresidenta del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional de China.

Deportes

Ciclismo: confirmaron los récords Guinness y mundiales establecidos por un entrerriano

El mexicano Ricardo Paván y el entrerriano Raúl Villalba pedalearon un día completo en Estados Unidos.

El entrerriano Manuel Borgert dominó los tiempos del TC Mouras

Borgert fue segundo en el primer ensayo y primero en el segundo en La Plata (Foto: ACTC).

Malcorra

Ignacio Malcorra habló tras el escándalo por la sanción a los chicos de Newell’s por una foto con él.

Vicentin

Con el paranaense Luciano Vicentin, Argentina derrotó a Cuba en un partido amistoso.

MW

El domingo, el paranaense Mariano Werner alcanzó su victoria 28 en el Turismo Carretera.

APB

La APB confirmó cómo continuarán los partidos de cuartos de final del Torneo Apertura.

Opinión

Por Marcelo Albarenque
Por Darío Aranda (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Por Raúl E. Barrandeguy (*)
Por Claudio Jacquelin (*)

Dibujo de Alfredo Sábat publicado en La Nación.