Trabajadores de la Municipalidad de Concordia recibirán un bono de $5.000

Municipalidad de Concordia

El bono se abonará en una primera parte de $3.000 en enero, y $2.000 en febrero.

El intendente de Concordia, Alfredo Francolini, confirmó que la Municipalidad otorgará por única vez a sus trabajadores un bono de $5.000, exceptuando a los funcionarios políticos e integrantes del gabinete ejecutivo. El mismo se abonará en una primera parte de $3.000 en enero, y $2.000 en febrero.

“Es una medida racional, equilibrada y solidaria en el actual contexto macroeconómico, preservando el equilibrio financiero del municipio y sin afectar la prestación de servicios y demás responsabilidades del gobierno local”, señaló el intendente.

“En los últimos años, en este municipio se hizo un gran esfuerzo para evitar que la inflación pulverizara los salarios de los empleados municipales, en un escenario de recesión y crisis económica que golpeó muy fuerte en la economía doméstica de todos los argentinos”, remarcó Francolini, según publicó Apf.

“Así como también se implementaron fuertes medidas de control y reducción del gasto público, como el congelamiento de la planta de personal, la reestructuración de los controles internos, los ingresos solo por concurso público, la agilización de los trámites de retiro y jubilación, la eliminación de los códigos de descuento, la disminución de los cargos, el congelamiento de sueldos a los funcionarios políticos, la oportuna declaración de la Emergencia Social y Económica que posibilitó ajustar el presupuesto a la evolución de los ingresos y otras varias acciones que permitieron mantener en orden las cuentas y cumplir puntualmente con el pago de sueldos, a diferencia de los ocurrido en otros municipios donde la situación ha sido muy diferente”, detalló el jefe comunal.

“Todos somos parte de un mismo equipo y no tengo dudas que las organizaciones gremiales defienden con firmeza a sus representados, pero también son conscientes de la realidad económico-social de Concordia y del país. Son tiempos de emergencia, de responsabilidad y compromiso. Los gremios saben bien que estuvimos trabajando mucho y afinando bien el lápiz para llegar a esta decisión, que está claramente orientada a acompañar y ayudar al trabajador municipal y a sus familias, dentro del marco financiero/presupuestario del municipio”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.