Coronavirus: desmentida de una profesional médica de Paraná

Las falsas noticias vinculadas al coronavirus generan un malestar generalizado y un daño social inconmensurable.

Las falsas noticias vinculadas al coronavirus generan un malestar generalizado y un daño social inconmensurable.

Ante versiones difundidas por redes sociales que daban cuenta de un nuevo caso de coronavirus en Paraná, donde se mencionaba a la médica cirujana Zunilda Restano e incluso que había atendido a pacientes no obstante sus síntomas, un redactor de este sitio se comunicó con la citada profesional confirmando que se trata de una falsa especie donde además se atribuía a su estado una extrema gravedad.

Según Restano –quien dijo haber recibido numerosos llamados de quienes conocieron semejante noticia (falsa, por cierto)- se trató de una inexplicable como insostenible falacia en tanto esta semana ha venido atendiendo normalmente en el hospital público y en el momento de dialogar con ella se encontraba en situación de guardia pasiva a la espera de ser convocada. No obvió mencionar el grave perjuicio que esta situación le ocasionó.

En el diálogo mantenido con ANÁLISIS hizo escuchar la burda maniobra que la damnificada catalogó de irresponsable, no sabiendo a quién o quiénes atribuirla ni su verdadero propósito.

Frente a los momentos angustiantes que vive la humanidad en el marco de la pandemia por el coronavirus, la profesional llamó a la reflexión a quienes viven de hacer daño a sus semejantes cuya clara trayectoria queda a la vista. Y además, al afirmarse sobre su traslado de urgencia a un centro asistencial de larga trayectoria, llevaba a suponer que se estaría ocultando información.

Judiciales

Cristina Kirchner

Hotesur y Los Sauces son dos causas que investigan los negocios hoteleros de la familia Kirchner.

Poder Judicial

Fue la postura del gobierno y de la Corte Suprema ante el pedido de abogados en una causa judicial en la que se pide que la justicia sea declarada esencial y que funcione mediante el teletrabajo.

Mauricio Macri y Gustavo Arribas

Mauricio Macri y Gustavo Arribas son dos de los imputados de la causa que se abrió tras la denuncia de las actuales autoridades de la AFI.

Policiales

incendio

Un incendio destruyó una vivienda a la vera de la Autovía Artigas.

Pascual Viollaz

Se estima que los autores del ataque “fueron por lo menos dos porque (la víctima) era una persona de contextura física robusta, grande y no habrá sido fácil poder reducirlo”, dijo el jefe de Policía.

Cultura

"Cuyanito" de Melisa Budini

Será este sábado a las 18 a través de "Pulsando la Vida | Autores e intérpretes"; un proyecto Transmedia que profundiza en la cultura cuyana.

Castillo de San Carlos

El evento se transmitirá a través del Instagram oficial del parque San Carlos este sábado 30 de mayo a las 20:00. 

proyectos de ley a nivel nacional para asistir a espacios culturales

Ambos apuntan a auxiliar especialmente a los espacios independientes y autogestivos. 

Opinión

Por Luis María Serroels (*)
Por Fernando González*
Visita

Alberto Fernández fue recibido este jueves en Formosa por Gildo Insfrán.

Por Alberto D. Rotman*
Cordobazo

Recuerdo a los 51 años del Cordobazo.

Por J.C.E. (*)
La libertad de circular en cuarentena

La libertad de circular en cuarentena. (Foto archivo)