Diamante pidió a la provincia la reactivación del turismo interno

El intendente de Diamante, Juan Carlos Darrichón, dio el primer paso en lo que seguramente será el futuro inmediato del turismo, bajo la denominación de “interno” y destacó que ya existen experiencias en otras provincias que han dado resultados para observar.

En una misiva que elevó al gobernador, Darrichón pide darle impulso al turismo regional respetando los protocolos en el marco de la pandemia. El escrito indica que “la propuesta surge del consenso de los prestadores de servicios turísticos (hotelería y gastronomía principalmente) de la ciudad de Diamante, quienes proponen desarrollar la actividad con turismo interno entrerriano atendiendo el protocolo establecido por el gobierno de la provincia aprobado por el COE y respetando el distanciamiento social”.

En ese sentido, agregó: “Entiendo el grave contexto epidemiológico al que nos expone el virus Covid-19 y las dificultades que expone la flexibilización de actividades económicas determinadas no esenciales en la normativa que rige el aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero también debo atender a las demandas de quienes resultaron el sector económico más afectado por las medidas de aislamiento adoptadas”.

“La solicitud de aprobación de actividades de Turismo Interno, en síntesis, consiste en permitir que los ciudadanos entrerrianos puedan realizar visitas y actividades turísticas dentro de las fronteras de la provincia”, aclaró.

“Esta alternativa permitiría por un lado, ofrecer a los entrerrianos una opción concreta de esparcimiento, dada la variedad y calidad de los atractivos turísticos provinciales, y por otro lado, la activación económica del sector, que arrastra, como es sabido, otras actividades vinculadas al prestador turístico específicamente”, explicitó el jefe comunal diamantino en su solicitud.

Además, subrayó que “si bien la propuesta no es la solución definitiva para el sector, la consideramos un importante avance, ya que nos ayuda a oxigenar la economía y a reinventarnos para ver cómo se atrae a un nuevo público”.

“Se debe considerar que ha transcurrido un  tiempo prolongado sin que se confirmen casos positivos en nuestra provincia, sin que esto sea impedimento, para que, en caso de verificarse una situación de contagio, se retrotraiga al contexto preexistente”, dijo.

Finalmente, párrafo aparte, sostuvo que “recibió inquietudes de muchos sectores” con respecto a las reuniones familiares. “Es algo que venimos evaluando seriamente y que se ajusta al sentido común. Tenemos que trabajar en los protocolos y ser muy respetuosos y responsables con ello”.

El intendente pidió “paciencia, porque la Nación y la provincia han hecho un excelente trabajo y hoy somos un ejemplo en el mundo. Entonces, creo que es un tema para atender pero hay manejar los tiempos”.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.