La Sociedad Rural de Gualeguaychú entregó ayuda al Centro de Salud “Juan Baggio”

Hospitalito Juan Baggio

En esta oportunidad se entregó lavandina, algodón, guantes de látex, alcohol líquido, en gel y sanitizante a uno de los efectores de salud más importantes de la ciudad.

Prosiguiendo con las acciones solidarias en el marco de la pandemia, la Sociedad Rural Gualeguaychú (SRG) entregó este lunes una serie de productos sanitizantes, elementos descartables y de desinfección para ser utilizados en el Centro de Salud “Juan Baggio”, conocido como "el Hospitalito".

Los elementos fueron donados por socios de la entidad y a través del vicepresidente a cargo, Sergio Dalcol, fueron entregados en el “Hospitalito” donde los recibió su director, Emiliano Zapata.

En este marco y con el compromiso comunitario que ha sido un componente fundacional de la entidad, desde el inicio de la pandemia ya se ha entregó ayuda al Hospital de Gualeguaychú; a las “Madres Cuidadoras” de la zona oeste; a Guardería Nazareth, ubicada en el norte de la ciudad; al Club Sarmiento; a la Iglesia “Vida en Jesús a las Naciones” con sede en el barrio Zabalet; entre otros. 

En esta oportunidad se entregó lavandina, algodón, guantes de látex, alcohol líquido, en gel y sanitizante a uno de los efectores de salud más importantes de la ciudad.

En este sentido, Sergio Dalcol, remarcó: “Sencillamente intentamos volcar a la comunidad una ayuda, extender una mano para el que hoy la pasa mal o colaborar con los centros asistenciales que hoy tienen un trabajo doble y con muchos más riesgos. La idea es cooperar con alimentos en las cocinas de esas caras anónimas que tanto auxilian a sus vecinos o como en este caso, aliviar con lo que se pueda los gastos en materia de cuidado y desinfección en los centros de salud”.

“Esta línea de involucramiento y de solidaridad se forjó con el nacimiento de la entidad y sólo estamos siguiendo los valores que hemos heredado”, afirmó el dirigente.

Argentina registró el mayor crecimiento de Sudamérica en el uso de cocaína y Uruguay lideró el consumo per cápita.

Destacaron una sentencia sobre abigeato, con penas de 4 a 6 años para los imputados

Destacaron una sentencia sobre abigeato, con penas de 4 a 6 años para los imputados.

Deportes

Con 10 hombres desde el cuarto de hora, Patronato le ganó a Independiente en el Grella

Axel Rodríguez fue la figura, con dos goles y un gran despliegue para el Santo.

Flotta

Flotta realizó su columna semanal y tocó varios temas vinculados con el fútbol argentino.

Eric

El concordiense Eric Ramírez renovó su contrato con Gimnasia La Plata hasta 2024.

Clásico crespense

Unión de Crespo se quedó con el clásico ante Cultural y lo dejó sin la chance de clasificar. Foto: Desde Crespo.

Patron Copa Argentina

Patronato viene de avanzar en la Copa Argentina y buscará aprovechar ese impulso en la Liga Profesional.

Pelota

De un tiempo a esta parte, en el deporte más convocante del mundo, todo vale

Por Luis María Serroels (*)
Por Carlos Del Frade (*)

Cultura

Más de 25 mil paranaenses y visitantes disfrutaron, a pesar del frío, del show de Los Palmeras y propuestas para todas las edades con gastronomía, feria y entretenimiento.

Hasta el 15 de julio se pueden presentar proyectos a la convocatoria de Gestionar Futuro 2022.