Usurpación de terrenos en Paraná: “Genera suspicacia”, dijo uno de los dueños

usurpación de terrenos en Paraná

Bonzi dijo desconocer si las personas estaban organizadas pero opinó que “había personas de otros varios barrios de la ciudad, no eran de la zona, y seguramente se organizaron para llegar hasta el lugar".

El dueño de unos de los terrenos que el pasado fin de semana intentaron usurpar en Paraná, Leonardo Rafael Bonzi, comentó cómo fue la situación.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Bonzi contó que actualmente no vive en Paraná sino en Libertador General San Martín donde trabaja en el Sanatorio. “El domingo yo estaba trabajando y mi ex cuñado –que tiene su casa en un terreno cercano- me llamó para avisarme que una serie de personas estaba intrusando los terrenos. Cuanto terminé de trabajar fui al lugar y encontré a varias personas intentando tomar mi terreno, los terrenos linderos y otra zona más abajo por calle Trevesse y Fraternidad”, relató.

Comentó que en ese marco “la Policía los sacó del lugar hasta que yo llegué; hablé con esta gente que decía que esos terrenos no eran de nadie, que los querían ocupar para instalarse y que no se iban a ir y por eso tuve que ir a la Policía y radicar la denuncia”.

Mencionó que en el lugar “estaban los vecinos que tienen sus casas en esa cuadra, que viven en esa cuadra” y resaltó que “no hubo ninguna situación violenta pero la manera de estas personas es violenta, y cuando les pedí que se retiraran comenzaron con agresiones verbales, con amenazas porque ya había gente desmontando con machetes, hachas y palas”.

Por otra parte, aunque dijo desconocer si estas personas estaban organizadas consideró que “algo debe haber sucedido porque según leí había personas de otros varios barrios de la ciudad, no eran de la zona, y seguramente se organizaron para llegar hasta el lugar, y además había mucha gente”. Puntualizó que “había como mínimo 40 personas entre mayores y menores, porque la Policía hizo un relevamiento de quienes querían tomar los terrenos y me dijeron que eran unos 40”.

Asimismo, mencionó que “desde 2017” posee “escritura de un terreno de 300 metros cuadrados, que es uno de los lotes que quisieron usurpar” y refirió que “solamente estaba cerrado con una malla cima adelante, y lo único que se le hizo fue la obra de gas que se pagó junto con los demás vecinos”. Explicitó que “hay dos o tres lotes juntos y la denuncia la hicimos los tres propietarios de esos terrenos, pero además hay otra área que queda más abajo que es como una hectárea y es de un propietario que desconozco quién es, y que estas personas también intentaron tomar”.

En tanto, sostuvo que “en estos días la situación es muy angustiante” y sostuvo que “en mi terreno es la primera vez que se intenta esto, pero ahora esto genera muchas dudas y no sé si empiezo a construir o venderlo, que a partir de esto el precio habrá bajado”.

De todos modos, resumió: “Hay que esperar un poco y ver cómo termina toda esta situación”. “Estoy analizando algunas posibilidades pero en principio quiero ver cómo viene la vía judicial, hablar con la fiscal y ver si esto se puede repetir, porque no quiero hacer un cerco que me lo vuelvan a romper como tiraron el que había. Algunos familiares me decían que haga un paredón, pero no creo que sea la solución definitiva”.

Por último, analizó que “genera cierta suspicacia que esto suceda en el mismo momento donde se están tomando terrenos en Buenos Aires y en el resto del país; y me llamó la atención que justo el domingo en todos los canales estaban hablando de la usurpación de los predios”. “No eran personas que viven cerca del terreno, son familias que vienen de otros lados, entonces hay que ver como se movilizaron. Los que estaban en mi terreno les pedí que se vayan, pero no se puede sostener un diálogo y no sé si hay un cabecilla ni nadie me dijo que respondiera a alguien. Ellos sostenían que el terreno no era de nadie”, concluyó.  

Deportes

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

“Peque” Schwartzman batalló y tuvo su premio en Roland Garros: se metió en tercera ronda

El porteño estuvo al borde de la eliminación, pero logró recuperarse al vencer al español Jaume Munar.

Roma le frustró el sueño de ser campeón al Feyenoord del entrerriano Marcos Senesi

El concordiense Marcos Senesi no pudo lograr el título de la Conference League y este jueves se sumará a la selección argentina en Bilbao.

Gualeguay espera más de 600 atletas en Encuentro Deportivo para personas con discapacidad

La directora del Instituto Provincial de Discapacidad, Inés Artusi, recibió junto a la coordinadora Valeria González, al decano de la Facultad de Ciencias de la Vida y la Salud, Aníbal Sattler, y al vicedecano Sergio Santamaría.

Sava

Facundo Sava contó acerca de los complicado que está el mercado de pases en el fútbol argentino.

MC

El mariagrandense Milton Casco, con el 20, estará desde el arranque esta noche en el Monumental.

Ielpo

El paranaense Ángel Ielpo mostró su felicidad tras la conquista de la Copa América de Talla Baja.

Opinión

Por Daniel Enz (*)  
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)

La cita es el sábado 4 de junio a las 21 en el Centro Cultural La Hendija.

La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural Néstor Kirchner.