Usurpación de terrenos en Paraná: “Genera suspicacia”, dijo uno de los dueños

usurpación de terrenos en Paraná

Bonzi dijo desconocer si las personas estaban organizadas pero opinó que “había personas de otros varios barrios de la ciudad, no eran de la zona, y seguramente se organizaron para llegar hasta el lugar".

El dueño de unos de los terrenos que el pasado fin de semana intentaron usurpar en Paraná, Leonardo Rafael Bonzi, comentó cómo fue la situación.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Bonzi contó que actualmente no vive en Paraná sino en Libertador General San Martín donde trabaja en el Sanatorio. “El domingo yo estaba trabajando y mi ex cuñado –que tiene su casa en un terreno cercano- me llamó para avisarme que una serie de personas estaba intrusando los terrenos. Cuanto terminé de trabajar fui al lugar y encontré a varias personas intentando tomar mi terreno, los terrenos linderos y otra zona más abajo por calle Trevesse y Fraternidad”, relató.

Comentó que en ese marco “la Policía los sacó del lugar hasta que yo llegué; hablé con esta gente que decía que esos terrenos no eran de nadie, que los querían ocupar para instalarse y que no se iban a ir y por eso tuve que ir a la Policía y radicar la denuncia”.

Mencionó que en el lugar “estaban los vecinos que tienen sus casas en esa cuadra, que viven en esa cuadra” y resaltó que “no hubo ninguna situación violenta pero la manera de estas personas es violenta, y cuando les pedí que se retiraran comenzaron con agresiones verbales, con amenazas porque ya había gente desmontando con machetes, hachas y palas”.

Por otra parte, aunque dijo desconocer si estas personas estaban organizadas consideró que “algo debe haber sucedido porque según leí había personas de otros varios barrios de la ciudad, no eran de la zona, y seguramente se organizaron para llegar hasta el lugar, y además había mucha gente”. Puntualizó que “había como mínimo 40 personas entre mayores y menores, porque la Policía hizo un relevamiento de quienes querían tomar los terrenos y me dijeron que eran unos 40”.

Asimismo, mencionó que “desde 2017” posee “escritura de un terreno de 300 metros cuadrados, que es uno de los lotes que quisieron usurpar” y refirió que “solamente estaba cerrado con una malla cima adelante, y lo único que se le hizo fue la obra de gas que se pagó junto con los demás vecinos”. Explicitó que “hay dos o tres lotes juntos y la denuncia la hicimos los tres propietarios de esos terrenos, pero además hay otra área que queda más abajo que es como una hectárea y es de un propietario que desconozco quién es, y que estas personas también intentaron tomar”.

En tanto, sostuvo que “en estos días la situación es muy angustiante” y sostuvo que “en mi terreno es la primera vez que se intenta esto, pero ahora esto genera muchas dudas y no sé si empiezo a construir o venderlo, que a partir de esto el precio habrá bajado”.

De todos modos, resumió: “Hay que esperar un poco y ver cómo termina toda esta situación”. “Estoy analizando algunas posibilidades pero en principio quiero ver cómo viene la vía judicial, hablar con la fiscal y ver si esto se puede repetir, porque no quiero hacer un cerco que me lo vuelvan a romper como tiraron el que había. Algunos familiares me decían que haga un paredón, pero no creo que sea la solución definitiva”.

Por último, analizó que “genera cierta suspicacia que esto suceda en el mismo momento donde se están tomando terrenos en Buenos Aires y en el resto del país; y me llamó la atención que justo el domingo en todos los canales estaban hablando de la usurpación de los predios”. “No eran personas que viven cerca del terreno, son familias que vienen de otros lados, entonces hay que ver como se movilizaron. Los que estaban en mi terreno les pedí que se vayan, pero no se puede sostener un diálogo y no sé si hay un cabecilla ni nadie me dijo que respondiera a alguien. Ellos sostenían que el terreno no era de nadie”, concluyó.  

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.