Las ciudades de Crespo y Morrison trabajarán juntas en políticas ambientales

Darío Schneider con Gustavo Reitano

A través del convenio se colaborará con capacitaciones y se acompañará a la comuna de Morrison en el proyecto que quieren emprender.

Las ciudades de Crespo (Entre Ríos) y Morrison (Córdoba) acordaron trabajar en conjunto en políticas ambientales. Así quedó establecido en el Convenio de Cooperación que firmaron el lunes 28 de diciembre los intendentes Darío Schneider y Gustavo Reitano, respectivamente.

Luego de la reunión en el despacho del presidente municipal anfitrión, las autoridades fueron a recorrer la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de Crespo para conocer sobre el funcionamiento de ese espacio.

“Militantes de la causa ambiental”

“Como lo hacemos habitualmente recibimos a autoridades de localidades interesadas en conocer nuestra experiencia en políticas ambientales y más precisamente en todo lo que tiene que ver con la separación de residuos”, contó Darío Schneider, intendente de Crespo. Además, explicó que a través del convenio se colaborará con capacitaciones y se acompañará a la comuna de Morrison en el proyecto que quieren emprender.

“Somos militantes de la causa ambiental”, afirmó el presidente municipal crespense. Al tiempo que detalló: “Por eso nos interesa sumar, compartir nuestra experiencia en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) y ayudar a quienes quieren resolver este tema que lleva todo un proceso y donde es muy importante la decisión política. Por eso felicito a Gustavo Reitano por tener esta iniciativa que seguramente su comunidad apoyará”.

“Buscamos experiencias exitosas”

Gustavo Reitano contó que Morrison es una localidad cercana a los 4.500 habitantes, con la particularidad de que allí nunca se hizo tratamiento de los residuos. “Cuidar el ambiente es una de nuestras preocupaciones y uno de los puntos de nuestra plataforma de gobierno. Por eso buscamos experiencias de municipios que ya desarrollaron con éxito esta iniciativa para poder implementarla en nuestra población”.

En ese sentido destacó que “los pasos iniciales son importantes, para no errar en el camino”. Razón por la cual su gestión busca ver resultados de otras ciudades, para volcarlos en su comuna y desarrollar el aspecto educativo que permita generar conciencia sobre la importancia de no agredir al mediambiente. “Crespo tiene una tarea exitosa, que ha perdurado durante los años, y eso es lo que buscamos tratar de implementar como política ambiental en nuestro municipio” explicó.

En la reunión y posterior recorrida también estuvieron los funcionarios locales: Omar Molteni (secretario de Gobierno y Ambiente); Hernán Jacob (secretario de Economía, Hacienda y Producción) y Juan Diego Elsesser (secretario de Servicios Públicos). La delegación visitante estuvo integrada además por: Mauricio Bondone (asesoramiento legal); Corina Masso, Richard Lanza y Oscar Mancilla (a cargo proyecto reciclado).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.