Bahl firmó convenios para iniciar obras viales en Paraná

Bahl firma convenio por Circunvalar Sur de Paraná

Uno de los acuerdos es para iniciar la obra de conectividad vial Circunvalar Sur de Paraná. El otro es para concretar el ensanche y repavimentación de calle Rondeau.

Uno de los acuerdos es para iniciar la obra de conectividad vial Circunvalar Sur de Paraná. El otro es para concretar el ensanche y repavimentación de calle Rondeau.

especto de la obra de conectividad vial Circunvalar Sur de Paraná, la rúbrica fue realizada en el Centro Provincial de Convenciones por el intendente Adán Bahl junto al gobernador Gustavo Bordet y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

La primera etapa consiste en la repavimentación y ensanche de calle Crisólogo Larralde, entre Avenida de las Américas y Zanni. “El objetivo es el ordenamiento y la agilidad del tránsito vehicular para que en la ciudad se pueda circular de manera fácil, rápida y sobre todo segura”, señaló el intendente de Paraná.

Bahl agradeció “al gobierno nacional, Vialidad nacional y al gobernador Gustavo Bordet” y destacó: “La repavimentación y ensanche de Larralde es parte de una obra pensada para integrar a Paraná con el resto de la región, porque va a conectar la Ruta Provincial 11 con las Rutas nacionales 12 y 18, y también con el Túnel Subfluvial. Esto nos va a jerarquizar como capital de la provincia, fortaleciendo el lugar estratégico que ocupamos dentro del área”.

“Es la primera etapa de una obra muy importante para los paranaenses. El objetivo es el ordenamiento y la agilidad del tránsito vehicular para que en la ciudad se pueda circular de manera fácil, rápida y sobre todo segura”, concluyó.

Detalles

La obra de conectividad vial Circunvalar Sur, primera etapa, tiene un monto estimado de 217.854.898 pesos, y consiste en la repavimentación y ensanchamiento de calle Crisólogo Larralde, en el tramo comprendido entre Avenida de las Américas y Zanni.

Tiene una longitud de 1.671 metros e incluye la construcción de cordones cunetas, un nuevo sistema de desagües acorde a las necesidades hidrológicas, un circuito de veredas peatonales, una nueva iluminación y toda la señalización que aporta la seguridad necesaria.

Ensanche y repavimentación de calle Rondeau

Se realizará entre Don Bosco y Churruarín. Incluye cordones cuneta, badenes, cámaras de captación y desagües, ensanche del puente sobre el Arroyo Colorado y pasarelas peatonales, entre otros trabajos. La obra es financiada por el Gobierno nacional a través del Plan Argentina Hace 2.

El trabajo se iniciará durante enero y demandará unos seis meses de ejecución. En los próximos días comenzarán las tareas de señalización y notificación para que los vecinos de la zona retiren los vehículos de las cuadras a intervenir.

“Buscamos la conectividad y fluidez del tránsito en la ciudad, por eso estamos prestando atención a muchas avenidas que no cuentan con el ancho correspondiente. Este es el caso de calle Rondeau, sobre este tramo. Más adelante vamos a tener que gestionar el otro tramo, de Churruarín hacia Almafuerte”, concluyó Bahl.

Detalles de la obra

La obra de ensanche y repavimentación de calle Rondeau se realizará entre Av. Don Bosco y Churruarín.

Contempla la construcción de nuevos cordones cuneta, badenes, cámaras de captación y conducto de desagües, mejorando el escurrimiento ante precipitaciones. Ensanche del puente sobre el Arroyo Colorado y construcción de pasarelas peatonales. Se colocará alumbrado público, semaforización, señalización horizontal y vertical. Habrá una dársena de giro libre y se reforestará la zona.

Deportes

Ciclista-Olimpia

Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

T

Talleres venció a Godoy Cruz, se metió en la final de la Copa Argentina y allí enfrentará a Boca.

Guasone, Kruspzky y Leys asoman en el once de Patronato para el viernes

El juvenil Juan Guasone, que no juega desde abril de este año como titular, se perfila como primer marcador central.

Entre Ríos ya tiene planteles masculinos definidos para el Seven de la República

Juan Segundo Rosas Paz, uno de los integrantes del seleccionado entrerriano en la Zona Campeonato.

El autódromo de Concepción del Uruguay será sede de la definición del Top Race

El trazado de La Histórica, que recibió la segunda fecha, también recibirá al Premio Coronación. (Foto: Top Race)

Opinión

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)