Violentaron con pintadas la sede partidaria de Intransigencia Popular de Urdinarrain

Violentaron con pintadas la sede partidaria de Intransigencia Popular de Urdinarrain

Piden colaboración a vecinos de la ciudad para esclarecer el hecho, y a la Justicia que avance la investigación.

La sede partidaria de Intransigencia Popular de Urdinarrain amaneció el sábado pasado violentada con pintadas, y desde el partido vecinalista piden que se esclarezca el hecho vandálico para dar con los responsables.

Sobre cómo tomó conocimiento de la situación, la presidenta del partido, Mónica Korell, contó a ANÁLISIS: “El sábado cerca del mediodía recibí una llamada de vecinos que me avisaban que había amanecido pintado el frente del local partidario, que está en calle Alem, pleno centro. Fui hasta el lugar y constaté el hecho. Con la gente del partido decidimos hacer la denuncia por daños en la comisaria local”.

A continuación, expresó que el hecho vandálico: “Generó en nuestros afiliados y simpatizantes movilización y sorpresa, porque es un hecho inédito en Urdinarrain. No hay precedentes de que un partido político sufra un ataque violento de tal magnitud. Han hecho unas leyendas y unos gráficos que pretenden ofendernos, y han utilizado los colores rojo y negro que identifican a la Intransigencia”.

“No sabemos los motivos. No hubo ninguna confrontación, ni siquiera en el Concejo Deliberante o a nivel de la comunidad”, subrayó Korell al ser consultada sobre si hubo episodios previos que pudieran tener vinculación.

En ese sentido, comentó que algunas personas sugirieron que pueda tener relación con un repudio presentado por el bloque de la Intransigencia en el Concejo Deliberante -en el que están representados con 5 ediles- a una agresión contra el comisario local, aunque desde el partido, aclaró, no ven si ambos casos “pueden tener relación”.

“Hace 15 días el comisario local fue agredido en la cabeza, y nos pareció que era un hecho extremadamente violento, que la máxima autoridad de seguridad de la ciudad haya tenido ese incidente. Eso fue un viernes de noche. El día lunes el bloque presentó en el Concejo un repudio a ese acto violento y rechazando toda forma de violencia a personas e instituciones. Se derivó a comisión, y se trató el jueves a la noche en sesión. En la calle hacen esa interpretación, como que el sector de esas personas que agredieron al comisario hubiesen tomado represalias porque salimos en defensa de la institución policial, pero no entramos en que pueda tener relación”.

Respecto del avance de la investigación, comentó que desde la fuerza policial le informaron que “estaban haciendo un estudio con cámaras de seguridad en zonas aledañas. Y hasta ahora no tenemos más información. Sabemos que el fiscal que tiene la causa es Facundo Álvarez”.

En ese sentido, instó: “Estamos pidiendo colaboración a personas que hayan visto algo o que tengan cámaras que aporten para el esclarecimiento del hecho. Exigimos a la justicia que nos ayude a esclarecerlo y podamos dar con los responsables”.

Finalmente, agradeció la amplia solidaridad recibida y los repudios al hecho. “Se solidarizaron desde vecinos y simpatizantes; del mismo partido gobernante, que ha hecho un comunicado; el senador Jorge Maradey (Frente Creer), el diputado Leonardo Silva (Frente Creer), el ministro Juan José Bahillo; el intendente de Larroque, Leonardo Hassell; también del Vecinalismo entrerriano a través de sus dirigentes, militantes del Partido Justicia lista de Urdinarrain, medios de comunicación y al periodismo”, mencionó.

“Nosotros somos vecinalistas, nuestro partido es de todos los partidos políticos, hay radicales, peronistas, socialistas, gente que no tiene afiliación a ningún partido. Estamos perplejos porque no podemos encontrar cuál es la razón de esto”, lamentó.

“Esperamos que este hecho no vuelva a repetirse, es un hecho gravísimo, intolerante, y es un atentado a la democracia, a los valores ciudadanos”, reforzó sobre el cierre.

El debate por la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el Covid, sumó el apoyo del papa Francisco y además se reactiva con el apoyo de Estados Unidos a la iniciativa.

El debate por la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el Covid, sumó el apoyo del papa Francisco y además se reactiva con el apoyo de Estados Unidos a la iniciativa.

Tarjeta Alimentar.

Tarjeta Alimentar: cerca de 400.000 personas más recibirán el beneficio.

El HCD de Gualeguaychú aprobó la adquisición del balneario camping Puerta del Sol por parte del Ejecutivo Municipal.

El HCD de Gualeguaychú aprobó la adquisición del balneario camping Puerta del Sol por parte del Ejecutivo Municipal.

Deportes

Los juegos iniciarán el próximo 23 de julio y culminarán el 8 de agosto.

Defensores de Pronunciamiento saldrá al campo del Andrés Guacurarí necesitado de un triunfo.

Racing se aprovechó del mal presente de Ferro y le ganó a domicilio.

Gimnasia - Vélez será uno de los atractivos de la jornada del sábado.

El "Gigante Verde" no repetirá la imagen de otros tiempos con público, debido al covid-19.

El Patrón intentará cerrar el torneo con una alegría.

Judiciales

El Colectivo de Trabajadores por la Ventana se manifestó tras conocerse la noticia del otorgamiento de la jubilación al Vocal del STJ.

Opinión

Por Lucio Borini  
Por Adrián Paenza (*)

El aporte Paenza.

Por Martín Muller (*)
Por Fabián Rogel (*)
Corte Suprema

Reflexión tras el fallo de la Corte por las clases presenciales en CABA.

Por Manuel Lazo
Salem y Uzin Olleros

Juez Salem y su defensor Uzin Olleros.

Cultura

Desde la organización recordaron el aniversario del prestigioso museo.

El premio es la máxima distinción literaria de la región otorgada por el Gobierno provincial, accediendo la obra ganadora a una edición de 1000 ejemplares por parte de la Editorial Entre Ríos.

Se trata de Noelia Recalde con su grupo Triángula, y la acordeonista Marcia Müller por su último disco, "Mujer de chamamé".

Rock Nacional

El reconocido músico argentino falleció el pasado 4 de mayo, a los 75 años.

Relato

El libro fue realizado a través de una beca de la Fundación CAUCE - Cultura Ambiental Causa Ecologista y editado por Cooperativa El Miércoles, Comunicación y Cultura Ltda.

“Escritos sobre teatro entrerriano”

La actividad se llevó adelante bajo estricto protocolo, acompañada por autoridades provinciales, y amenizada con música y lecturas de artistas de nuestra región.

Provinciales

El ministro Soria le confirmó a la ministra Romero la continuidad de las obras vinculadas con el Servicio Penitenciario.

El ministro Soria le confirmó a la ministra Romero la continuidad de las obras vinculadas con el Servicio Penitenciario.

Vacuna.

Adultos mayores de 70 años: la provincia está llegando al 80 por ciento de las personas inmunizadas.

Bordet firmó convenios con Trotta para finalizar escuelas técnicas

Bordet firmó convenios con Trotta para finalizar escuelas técnicas.

Locales

Paraná

Comerciantes de Paraná presentaron una nota a autoridades provinciales solicitando “que levanten las restricciones horarias impuestas al comercio”.

Interés general

Vigilia y protesta contra el gobierno de Duque en Medellín.

Vigilia y protesta contra el gobierno de Duque en Medellín.

Soledad Retamar

“En Entre Ríos todavía hay una incidencia muy alta: estamos teniendo 535 casos cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, cuando se determina que una región que está por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes tiene riesgo alto, con lo cual estamos muy por encima de lo que se denomina el riesgo alto”, describió Retamar.