Violentaron con pintadas la sede partidaria de Intransigencia Popular de Urdinarrain

Violentaron con pintadas la sede partidaria de Intransigencia Popular de Urdinarrain

Piden colaboración a vecinos de la ciudad para esclarecer el hecho, y a la Justicia que avance la investigación.

La sede partidaria de Intransigencia Popular de Urdinarrain amaneció el sábado pasado violentada con pintadas, y desde el partido vecinalista piden que se esclarezca el hecho vandálico para dar con los responsables.

Sobre cómo tomó conocimiento de la situación, la presidenta del partido, Mónica Korell, contó a ANÁLISIS: “El sábado cerca del mediodía recibí una llamada de vecinos que me avisaban que había amanecido pintado el frente del local partidario, que está en calle Alem, pleno centro. Fui hasta el lugar y constaté el hecho. Con la gente del partido decidimos hacer la denuncia por daños en la comisaria local”.

A continuación, expresó que el hecho vandálico: “Generó en nuestros afiliados y simpatizantes movilización y sorpresa, porque es un hecho inédito en Urdinarrain. No hay precedentes de que un partido político sufra un ataque violento de tal magnitud. Han hecho unas leyendas y unos gráficos que pretenden ofendernos, y han utilizado los colores rojo y negro que identifican a la Intransigencia”.

“No sabemos los motivos. No hubo ninguna confrontación, ni siquiera en el Concejo Deliberante o a nivel de la comunidad”, subrayó Korell al ser consultada sobre si hubo episodios previos que pudieran tener vinculación.

En ese sentido, comentó que algunas personas sugirieron que pueda tener relación con un repudio presentado por el bloque de la Intransigencia en el Concejo Deliberante -en el que están representados con 5 ediles- a una agresión contra el comisario local, aunque desde el partido, aclaró, no ven si ambos casos “pueden tener relación”.

“Hace 15 días el comisario local fue agredido en la cabeza, y nos pareció que era un hecho extremadamente violento, que la máxima autoridad de seguridad de la ciudad haya tenido ese incidente. Eso fue un viernes de noche. El día lunes el bloque presentó en el Concejo un repudio a ese acto violento y rechazando toda forma de violencia a personas e instituciones. Se derivó a comisión, y se trató el jueves a la noche en sesión. En la calle hacen esa interpretación, como que el sector de esas personas que agredieron al comisario hubiesen tomado represalias porque salimos en defensa de la institución policial, pero no entramos en que pueda tener relación”.

Respecto del avance de la investigación, comentó que desde la fuerza policial le informaron que “estaban haciendo un estudio con cámaras de seguridad en zonas aledañas. Y hasta ahora no tenemos más información. Sabemos que el fiscal que tiene la causa es Facundo Álvarez”.

En ese sentido, instó: “Estamos pidiendo colaboración a personas que hayan visto algo o que tengan cámaras que aporten para el esclarecimiento del hecho. Exigimos a la justicia que nos ayude a esclarecerlo y podamos dar con los responsables”.

Finalmente, agradeció la amplia solidaridad recibida y los repudios al hecho. “Se solidarizaron desde vecinos y simpatizantes; del mismo partido gobernante, que ha hecho un comunicado; el senador Jorge Maradey (Frente Creer), el diputado Leonardo Silva (Frente Creer), el ministro Juan José Bahillo; el intendente de Larroque, Leonardo Hassell; también del Vecinalismo entrerriano a través de sus dirigentes, militantes del Partido Justicia lista de Urdinarrain, medios de comunicación y al periodismo”, mencionó.

“Nosotros somos vecinalistas, nuestro partido es de todos los partidos políticos, hay radicales, peronistas, socialistas, gente que no tiene afiliación a ningún partido. Estamos perplejos porque no podemos encontrar cuál es la razón de esto”, lamentó.

“Esperamos que este hecho no vuelva a repetirse, es un hecho gravísimo, intolerante, y es un atentado a la democracia, a los valores ciudadanos”, reforzó sobre el cierre.

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas

Extenderán a las provincias el control de precios con apoyo de gobernadores peronistas.

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente

Detuvieron en Uruguay al presunto proveedor de la cocaína secuestrada en el puente.

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná

Sesionará este miércoles el Concejo Deliberante de Paraná.

Deportes

Julieta Martínez

Julieta Martínez entrenará el sábado con el preseleccionado argentino femenino de hockey sobre césped.

Ponte

El entrerriano Martín Ponte correrá con una Chevrolet el Azar Motorsports.

Nico González

Nicolás González se contagió de Covid-19 y podría perderse los próximos cotejos de la selección argentina.

Básquet U13

Paraná tiene confirmado el plantel que disputará el Campeonato Entrerriano U13 de básquet.

Alejo Britos

Alejo Britos analizó el arranque de Estudiantes de Concordia en la Liga Argentina de Básquet.

Flotta

Flotta realizó su columna semanal radial y repasó la mayoría de los partidos de la fecha 18 de la LPF.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)  

Control de precios. (Foto ilustrativa: Télam)

Por Julio Bárbaro (*)  
Alberto Fernández en Chubut.

Alberto Fernández en Chubut.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Alberto Fernández y Cristina Kirchner, en un acto en Casa Rosada.

Por Irina Hauser (*)  
Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Qué hay detrás de los conflictos con las comunidades mapuches.

Economía

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses

Las ventas en supermercados registraron en agosto su mayor suba anual en 15 meses.

dólar

La cotización paralela registró este martes otro avance y superó el máximo histórico que había alcanzado hace unas ruedas atrás.

Cultura

Como es habitual, durante el evento funcionará también un patio gastronómico con la participación de emprendedores locales.

El Festival se llevará a cabo el viernes 26 de noviembre en la Casa de la Cultura de la ciudad de Paraná.

El Coro de la Ciudad celebra sus 25 años en el Teatro 3 de Febrero.

Provinciales