Violentaron con pintadas la sede partidaria de Intransigencia Popular de Urdinarrain

Violentaron con pintadas la sede partidaria de Intransigencia Popular de Urdinarrain

Piden colaboración a vecinos de la ciudad para esclarecer el hecho, y a la Justicia que avance la investigación.

La sede partidaria de Intransigencia Popular de Urdinarrain amaneció el sábado pasado violentada con pintadas, y desde el partido vecinalista piden que se esclarezca el hecho vandálico para dar con los responsables.

Sobre cómo tomó conocimiento de la situación, la presidenta del partido, Mónica Korell, contó a ANÁLISIS: “El sábado cerca del mediodía recibí una llamada de vecinos que me avisaban que había amanecido pintado el frente del local partidario, que está en calle Alem, pleno centro. Fui hasta el lugar y constaté el hecho. Con la gente del partido decidimos hacer la denuncia por daños en la comisaria local”.

A continuación, expresó que el hecho vandálico: “Generó en nuestros afiliados y simpatizantes movilización y sorpresa, porque es un hecho inédito en Urdinarrain. No hay precedentes de que un partido político sufra un ataque violento de tal magnitud. Han hecho unas leyendas y unos gráficos que pretenden ofendernos, y han utilizado los colores rojo y negro que identifican a la Intransigencia”.

“No sabemos los motivos. No hubo ninguna confrontación, ni siquiera en el Concejo Deliberante o a nivel de la comunidad”, subrayó Korell al ser consultada sobre si hubo episodios previos que pudieran tener vinculación.

En ese sentido, comentó que algunas personas sugirieron que pueda tener relación con un repudio presentado por el bloque de la Intransigencia en el Concejo Deliberante -en el que están representados con 5 ediles- a una agresión contra el comisario local, aunque desde el partido, aclaró, no ven si ambos casos “pueden tener relación”.

“Hace 15 días el comisario local fue agredido en la cabeza, y nos pareció que era un hecho extremadamente violento, que la máxima autoridad de seguridad de la ciudad haya tenido ese incidente. Eso fue un viernes de noche. El día lunes el bloque presentó en el Concejo un repudio a ese acto violento y rechazando toda forma de violencia a personas e instituciones. Se derivó a comisión, y se trató el jueves a la noche en sesión. En la calle hacen esa interpretación, como que el sector de esas personas que agredieron al comisario hubiesen tomado represalias porque salimos en defensa de la institución policial, pero no entramos en que pueda tener relación”.

Respecto del avance de la investigación, comentó que desde la fuerza policial le informaron que “estaban haciendo un estudio con cámaras de seguridad en zonas aledañas. Y hasta ahora no tenemos más información. Sabemos que el fiscal que tiene la causa es Facundo Álvarez”.

En ese sentido, instó: “Estamos pidiendo colaboración a personas que hayan visto algo o que tengan cámaras que aporten para el esclarecimiento del hecho. Exigimos a la justicia que nos ayude a esclarecerlo y podamos dar con los responsables”.

Finalmente, agradeció la amplia solidaridad recibida y los repudios al hecho. “Se solidarizaron desde vecinos y simpatizantes; del mismo partido gobernante, que ha hecho un comunicado; el senador Jorge Maradey (Frente Creer), el diputado Leonardo Silva (Frente Creer), el ministro Juan José Bahillo; el intendente de Larroque, Leonardo Hassell; también del Vecinalismo entrerriano a través de sus dirigentes, militantes del Partido Justicia lista de Urdinarrain, medios de comunicación y al periodismo”, mencionó.

“Nosotros somos vecinalistas, nuestro partido es de todos los partidos políticos, hay radicales, peronistas, socialistas, gente que no tiene afiliación a ningún partido. Estamos perplejos porque no podemos encontrar cuál es la razón de esto”, lamentó.

“Esperamos que este hecho no vuelva a repetirse, es un hecho gravísimo, intolerante, y es un atentado a la democracia, a los valores ciudadanos”, reforzó sobre el cierre.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Por cuestiones presupuestarias, el paranaense Exequiel Bastidas se bajó de la carrera del TN en Concordia.

River

River visitará a Huracán y buscará recuperar la cima de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ford

Dos de los Ford Falcon con los que Mariano Werner fue campeón ya están en el Museo del TC.

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.