Por falta de personal, la ANAC clausuró el aeródromo de Gualeguaychú

Por falta de personal, la ANAC clausuró el aeródromo de Gualeguaychú

Por falta de personal, la ANAC clausuró el aeródromo de Gualeguaychú.

La falta de personal jerárquico en la estación y la imposibilidad de cubrir el cargo de “Jefe de Aeródromo”, obligó este lunes por la mañana a la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) a clausurar el aeródromo de Gualeguaychú.

La licencia por motivos de salud del actual jefe de Aeródromo motivó un vacío que la estación no puede resolver ante la falta de personal habilitado para cumplir esta función.

“El jefe de Aeródromo está con licencia médica. ANAC no cuenta con otro personal habilitado para cumplir esta función en la ciudad”, explicó un alta fuente consultada por R2820.

Esta mañana, a través de los canales oficiales, la aviación privada, general y comercial del país fue informada de la novedad, mientras se aclaraba que mientras rija la clausura no podrán aterrizar ni despegar aviones del aeropuerto.

La falta de personal no es un problema nuevo en el aeródromo Gualeguaychú, que desde hace un tiempo también se encuentra restringido en su control.

Aunque no hubo información oficial, R2820 pudo saber que los servicios de control de torre se mantendrían, atendiendo al tránsito que surca el espacio aéreo de Gualeguaychú, al igual que las guardias del Servicio Meteorológico Nacional.

Entre otras limitaciones, el aeropuerto no cuenta con servicio de Plan de Vuelo, y las operaciones para aviones a reacción continúan restringidas frente al deterioro que muestra la pista.

Temas Relacionados: 

Pedro Báez, exministro de Cultura y Comunicación. (Foto: ANÁLISIS)

Gustavo Rivas asamblea de músicos

Gustavo Rivas estuvo presente ante unos 140 integrantes del grupo de músicos que trabaja para la recuperación de la institución, y ninguno objetó su presencia.

Deportes

Hilux

Werner habló tras el abandono en San Juan y la imposibilidad de consagrarse en el TC Pick Up.

Iván Delfino

Iván Delfino sembró dudas acerca de su continuidad en Patronato para la próxima temporada.

AEC

Echagüe ya conoce el fixture para el arranque de la segunda fase de la Liga Argentina de Básquet.

Carla Vizzotti

“El pase sanitario que acordamos con las jurisdicciones es tener el esquema completo desde los 14 días antes de realizar esa actividad de mayor riesgo, que son eventos masivos y actividades en lugares cerrados. Estamos trabajando con innovación, que ya está listo, para implementar este pase sanitario con la aplicación CuidAr y con Legal y Técnica para definir la normativa”, indicó la funcionaria.