Gualeguaychú: dan el último adiós al padre Beto que murió tras haber tenido Covid-19

Padre Humberto Luis María “Beto” Benetti.

Padre Humberto Luis María “Beto” Benetti.

En la tarde del lunes murió Humberto Luis María “Beto” Benetti, de 84 años, párroco de la Parroquia Asunción de María de Gualeguaychú.

El padre Beto, como era conocido, había nacido en Villa Lila, Departamento Gualeguaychú, el 15 de agosto de 1936.

A los once años ingresó al seminario en Paraná donde realizó su formación sacerdotal, siendo ordenado el 8 de Julio 1962. Su primer destino pastoral fue como vicario de la Parroquia “María Auxiliadora” de Concepción del Uruguay.

En 1965 fue nombrado vicario de la comunidad de San Antonio de Gualeguay y se desempeñó también en el Seminario Menor de Gualeguaychú; en la comunidad Santa Teresita de la misma ciudad, y en la comunidad de San José de Galarza.

El 22 de febrero 1973 asumió como párroco de “María Auxiliadora” de Concepción del Uruguay hasta 1988 en que se hizo cargo de la comunidad de Nuestra “Señora de Aránzazu” en Victoria.

En 2003 se trasladó a Gualeguaychú donde se hizo cargo de la capilla “Asunción de María” y el 25 de marzo de ese año asumió el cargo de Victoria General de la Diócesis.

Ante el traslado de monseñor Luis Eichhorn como obispo de la diócesis de Morón, el 14 de marzo de 2005 el colegio de consultores eligió al Padre Benetti como Administrador Diocesano, tarea que desempeño hasta la toma de posesión de monseñor Jorge Lozano, el 11 de marzo de 2006.

 

Fallecimiento y exequias

 

El 20 de agosto de ese año fue erigida la parroquia “Asunción” y el padre Benetti asumió como el primer párroco de la comunidad. Continuó como Vicario General hasta que cumplió 75 años de edad, e 15 de agosto de 2011. Luego como capellán del Carmelo de Gualeguaychú y párroco de “Asunción de María”, donde falleció en la tarde de este lunes luego de haber transitado las secuelas del Covid-19.

Los restos del padre Humberto fueron velados en la mañana de hoy a partir de las 9:30 en la parroquia. Hubo una misa exequial a las 11:30 y luego fue trasladado al Cementerio Norte de Gualeguaychú donde recibió sepultura.

 

Fuente: Reporte 2820.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.