El intendente de Larroque analizó la gestión

Leandro Hassel, intendente de Larroque.

El intendente Leandro Hassel dijo que, a pesar de esta situación inédita de la pandemia “y de las medidas que tuvimos que tomar, avanzamos en el proyecto que le presentamos a los vecinos y vecinas de Larroque y estamos cumpliendo con nuestro compromiso”. 

En ese sentido recordó “más allá de todo lo que programamos en materia de salud con la creación de una Secretaría específica, la pandemia nos puso a prueba, pero supimos continuar con el propósito planteado. Dimos un impulso sustancial a la educación sumando carreras de nivel superior, una inversión en becas municipales de más de 2 millones de pesos con fondos propios, alcanzando a todos los estudiantes terciarios y universitarios y la optimización de dos espacios listos para usar cuando la situación lo amerite”. 

Además, obras “como la pavimentación con articulado de la calle Tratado del Pilar, la limpieza de canales de desagües, optimización integral de la red de cloacas en toda la ciudad junto a nuevas conexiones y el recambio de las estaciones elevadoras, reapertura de la radio municipal, construcción de casi 200 nichos, activamos como nunca antes el polideportivo municipal para que funcione los 365 días del año, obras inéditas como la bicisenda, la puesta en valor de calle Presidente Perón, reparación y adquisición de vehículos y maquinarias, gestión y construcción de nuevas viviendas, a punto de iniciar la obra de 16 nuevas , reinicio de la obra de la escuela técnica, donación de un predio para una nueva escuela primaria, playón del poli, ampliación del centro de monitoreo, convenio con juntas de gobierno y comunas para mantenimiento de los caminos rurales, nuevas veredas, cordón cuneta y forestación en varios puntos de la localidad, El Corralito hoy está óptimo para ser utilizado todo el año, limpiamos el ex matadero, impulsamos el vivero, entre otras obras y trabajos que vamos realizando”. 

Agregó “también una nueva impronta desde el espíritu que mueve esta gestión, impulsando el compre local, otorgando micro créditos para paliar la situación por la pandemia, optimizamos el área industrial y adjudicamos predios, pusimos en valor el Centro de Desarrollo Infantil, el Centro de Salud y la Casa Municipal, además creamos el Centro de hisopados, impulsamos el trabajo del Área Niñez Familia y Adolescencia, nuevas áreas de inclusión e igualdad de género, entre tantas acciones que estamos llevando adelante”. 

Dijo finalmente “no hemos aflojado y es porque hay un equipo que no afloja, que caminamos la calle, hablamos con los vecinos, proyectamos con ellos que es lo mejor para cada barrio, no imponemos, al contrario, y eso nos llena de orgullo y nos compromete cada día más”. 

Temas Relacionados: 

Deportes

Unión de Santa Fe anunció la llegada de Gustavo Munúa como nuevo DT

El exarquero asumirá el fin de semana al frente del equipo Tatengue.

Huracán le ganó a Newell’s a domicilio en el cierre de la fecha 13

Un cabezazo de Matías Cóccaro, a los 24 minutos del primer tiempo, le dio el triunfo al Globo en Rosario.

A puro triple, el “Chuzito” González fue el goleador de otro triunfo de Quimsa

Luciano González anotó 21 puntos (tres triples en el último cuarto) para el triunfo de La Fusión sobre La Unión en Córdoba.

Por Joaquín Morales Solá
Por Waldemar Oscar von Hof (*)
Por Luis María Serroels (*)

Cultura

Una coproducción de los grupos La Escalera y Teatro del Bardo.

Además actuarán Sandra Apaseche, Antonio del Río y se rendirá homenaje a Luis María «gordo» Puchulu.

Premios de Arte Municipales 2021

Las inscripciones ya se encuentran habilitadas hasta el 17 de octubre de 2021.

FCEDU

Será en el Liceo Paula Albarracín de Sarmiento de Paraná, y habrá dos funciones.

Nacionales

Cabandié y Taiana acordaron cooperación en el manejo del fuego

Presentaron el Curso Básico de Brigadistas Forestales, y dieron inicio al segundo curso coordinado entre ambas carteras nacionales, para la capacitación de más de 400 integrantes de las Fuerzas Armadas.

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios

El gobierno pidió a supermercados contener aumentos por fuera de los controles de precios.

Eduardo “Wado” de Pedro

El ministro del Interior dijo que el conflicto por la renuncia masiva de funcionarios ya pasó y aseguró que Alberto Fernández busca pasar la página y “comenzar con la agenda”. (Foto archivo)

Provinciales

Juan Domingo Zacarías

"Rápidamente la Justicia tiene que dar su veredicto y determinar si hubo culpable, si no lo hubo fundamentarlo claramente y si lo hubiese tendría que tener por lo menos la pena de no ocupar nunca más ningún cargo público”, afirmó Zacarías.