Crece un proyecto de reciclaje de residuos en San Benito

La integrante del grupo “Reciclémonos” de San Benito, Natalia Becker, contó la iniciativa que llevan adelante en dicha localidad y en Paraná como punto de partida colectivo para cuidar la salud y el medioambiente.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Becker comentó que “la idea es que nos juntó el viento allá por el 2019 y surgió la idea de hacer algo con los residuos en nuestro barrio y nuestra localidad”.

“A partir de allí empezamos a separar lo orgánico de lo inorgánico, lo seco de lo húmedo, y nos contactamos con un reciclador de San Benito, Aníbal Vallejos, a quien le damos todo el material que se recolecta”, relató.

En ese marco, comentó que “en pandemia nos dimos cuenta que había que cuidar más el medio ambiento entonces si bien cambió un poco la forma de trabajar, al principio se recolectaba en nuestras casas –en Altos del Este y Solvencia- se hizo un logo para el grupo, y cuando se abrió un poco más la cuarentena se organizó un punto verde en la plaza donde la gente lleva su material”.

Puntualizó que “lo seco debe estar separado en papel, cartón, latas de cerveza o gaseosas, vidrio, tergopol, plásticos que se dividen por número, del 1 al 7, y una vez recolectado, el reciclador lo retiraba”. “En un primer momento nosotras hacíamos un poco de educadoras y le explicábamos a la gente cómo debía separar, pero luego de un tiempo se instalaron distintos puntos verde en la ciudad”, comentó.

Agregó que “es fundamental que todo el material esté seco y limpio” e informó que “en Paraná también hay puntos verde y los chicos de la cooperativa Recicladores del Paraná se movilizan para recolectar los residuos secos”. “Le pedimos a los vecinos que separen los residuos para que ellos no tengan que estar revolviendo la basura”, remarcó.

En ese marco, refirió que en este momento se están preparando “botellas de amor” o eco-botellas llenando botellas plásticas de papeles que luego se utilizan como ladrillos para diversas construcciones.  

Para contactarse con el grupo se los puede buscar en las redes sociales Facebook e Instagram como Reciclémonos San Benito.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Camiseta

Con varias fechas de retraso, Patronato presentó su indumentaria oficial para lo que resta de la Primera Nacional. Fotos: Prensa Patronato.

Gurisito

Agustín Martínez avisó que retrasará el estreno del Toyota Camry en el Turismo Carretera.

Racing goleó a Belgrano en Córdoba, pero no le alcanzó para seguir en carrera

Maxi” Salas, Adrián Martínez, Roger Martínez y Baltasar Rodríguez marcaron los goles de “La Academia”.

Defensa y Justicia festejó ante Newell’s y aseguró su boleto a la siguiente instancia

Con gol de Santiago Ramos Mingo, el "Halcón" ganó 1 a 0 este martes en Varela.

Estudiantes de La Plata lo revirtió ante Lanús y lo dejó afuera de la Copa de la LPF

El "Granate" ganaba por la mínima con gol de Muñoz, pero el "Pincha" lo dio vuelta con dos de Carrillo.

Fútbol: Boca le ganó a Godoy Cruz para avanzar y habrá superclásico en cuartos de final

Edinson Cavani anotó la única diferencia de un partido muy disputado en La Bombonera.

Fútbol: en Paraná Campaña programaron para el sábado la segunda fecha

El certamen del fútbol chacarero adelantó para el sábado su programación ante el pronóstico de lluvia.

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.