El Comedor Comunitario de Barrio Cáritas pide colaboraciones para el Día de la Infancia

La responsable del Comedor Comunitario “Los niños primero” ubicado en calles Berni y Xul Solar de Barrio Cáritas de Paraná, Sandra Vallejos, describió la realidad de la zona, habló del trabajo solidario y voluntario que realiza y pidió la colaboración de los vecinos de Paraná.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Vallejos contó que “se da la comida al mediodía, dos veces por semana a la tarde se da la leche a los niños del barrio, y también martes y jueves hay una escuelita deportiva”. Por otra parte, también se dan talleres de costura y manualidades, y cuentan con un ropero solidario que asisten a la gente del barrio con ropa y calzado.

“El comedor tiene muchos años y funciona en mi casa, y por eso se trabaja todo el día”, mencionó la mujer que es referente en la zona por su trabajo social desinteresado.

Sobre la realidad, afirmó que “en el último tiempo creció bastante la demanda y las necesidades de la gente, y ahora concurren familias completas a pedir la comida”. “Asistimos a más de 400 personas porque hay familias numerosas, y no podemos dejar sin asistencia a alguien porque es mayor de edad. Tratamos de asistir a todo el grupo familiar”, señaló.

En cuanto a los insumos, sostuvo que “se recibe ayuda de la Municipalidad para la copa de leche y el comedor está inscripto por lo tanto hay una tarjeta de Comedores de la provincia, que no es mucho pero ayuda. Y además se reciben donaciones, elaboramos torta frita, el pan y otras cosas para poder seguir adelante”. “Lamentablemente estamos en una situación que ha sido difícil para todos, y con la pandemia mucho más”, refirió.   

En este contexto comentó que todos los años se celebra el Día de las Infancias y “este año por la pandemia no íbamos a hacer nada, pro nos pareció injusto después de tanto que ha pasado”. “Quienes peor la pasaron con la pandemia fueron los chicos, que se quedaron sin escuela, sin salir, sin un montón de beneficios. Por eso la idea es agasajarlos con una linda fiestita que se hará el sábado 29 de agosto”, informó.

Por esto, pidió colaboración para recolectar juguetes, galletitas, golosinas, leche, cacao, azúcar. Quienes pueden colaborar pueden comunicarse al 154-387076 o en la página de Facebook “Merenderos Los Niños Primero Del Barrio Caritas De Vallejos Sandra”. También se aceptan donaciones de ropa y calzado para el ropero solidario.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: en Paraná Campaña programaron para el sábado la segunda fecha

El certamen del fútbol chacarero adelantó para el sábado su programación ante el pronóstico de lluvia.

Rumbo a París 2024: encendieron la antorcha para los próximos Juegos Olímpicos

En Olimpia, se encendió la llama para los próximos JJOO; los relevos se extenderán por 68 días.

Top Race V6: el entrerriano Emiliano Stang debutará el fin de semana en Paraná

El crespense, de 18 años, correrá para el Octanos Competición.

Luis Metz

Luis Metz, fundador e histórico dirigente de Toritos de Chiclana, falleció este martes.

Boca

Boca jugará una verdadera final ante Godoy Cruz y buscará clasificara a los cuartos de final.

Panamericano

José Guerrenieri destacó la importancia del grupo para una nueva conquista del seleccionado argentino de sóftbol.

Werner

El paranaense Mariano Werner probó un Volkswagen Vento de la Clase 3 del TN.

Echagüe

Echagüe perdió con Independiente y se despidió de la temporada 2023/24 de la Liga Argentina de Básquet.

Un triunfo en Mendoza le valió a Vélez la clasificación en la Copa de la Liga Profesional

El Fortín ganó y, ayudado por otros resultados, abrochó su clasificación a cuartos de final.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

El evento recorrerá su repertorio de canciones originales y algunos memorables covers. Foto: Sebastián De Anquin

La actividad se realizará el 22 de abril.