La responsable del Comedor Comunitario “Los niños primero” ubicado en calles Berni y Xul Solar de Barrio Cáritas de Paraná, Sandra Vallejos, describió la realidad de la zona, habló del trabajo solidario y voluntario que realiza y pidió la colaboración de los vecinos de Paraná.
En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Vallejos contó que “se da la comida al mediodía, dos veces por semana a la tarde se da la leche a los niños del barrio, y también martes y jueves hay una escuelita deportiva”. Por otra parte, también se dan talleres de costura y manualidades, y cuentan con un ropero solidario que asisten a la gente del barrio con ropa y calzado.
“El comedor tiene muchos años y funciona en mi casa, y por eso se trabaja todo el día”, mencionó la mujer que es referente en la zona por su trabajo social desinteresado.
Sobre la realidad, afirmó que “en el último tiempo creció bastante la demanda y las necesidades de la gente, y ahora concurren familias completas a pedir la comida”. “Asistimos a más de 400 personas porque hay familias numerosas, y no podemos dejar sin asistencia a alguien porque es mayor de edad. Tratamos de asistir a todo el grupo familiar”, señaló.
En cuanto a los insumos, sostuvo que “se recibe ayuda de la Municipalidad para la copa de leche y el comedor está inscripto por lo tanto hay una tarjeta de Comedores de la provincia, que no es mucho pero ayuda. Y además se reciben donaciones, elaboramos torta frita, el pan y otras cosas para poder seguir adelante”. “Lamentablemente estamos en una situación que ha sido difícil para todos, y con la pandemia mucho más”, refirió.
En este contexto comentó que todos los años se celebra el Día de las Infancias y “este año por la pandemia no íbamos a hacer nada, pro nos pareció injusto después de tanto que ha pasado”. “Quienes peor la pasaron con la pandemia fueron los chicos, que se quedaron sin escuela, sin salir, sin un montón de beneficios. Por eso la idea es agasajarlos con una linda fiestita que se hará el sábado 29 de agosto”, informó.
Por esto, pidió colaboración para recolectar juguetes, galletitas, golosinas, leche, cacao, azúcar. Quienes pueden colaborar pueden comunicarse al 154-387076 o en la página de Facebook “Merenderos Los Niños Primero Del Barrio Caritas De Vallejos Sandra”. También se aceptan donaciones de ropa y calzado para el ropero solidario.