Paraná: Ejecutivo propuso reducción impositiva para empresas en el Parque Industrial

En la sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Paraná de este miércoles ingresó un proyecto de ordenanza elevado por el intendente Adán Bahl. El texto promueve la reducción del 50 % de la tasa del Fondo Municipal de Promoción de la Comunidad, para las empresas que se encuentren radicadas en el Parque Industrial “General Belgrano”.

La iniciativa había sido anticipada por el jefe comunal durante la jornada organizada por la Unión Industrial de Entre Ríos, el 14 de octubre pasado. El proyecto fue derivado para su estudio a la Comisión de Economía y Hacienda, que preside Sergio Granetto.

En la exposición de motivos, el presidente municipal afirma que “motiva esta medida, la necesidad de establecer políticas direccionadas a impulsar la reconstrucción de la industria local, estimular la creación de empleo calificado e incrementar la productividad de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas”.

Sostiene además que “es momento hoy de instar medidas para recuperar los niveles de actividad económica, la reactivación del sector industrial, generando la sinergia sobre el desarrollo local y la recuperación del empleo”.

El proyecto de referencia prevé concretamente para viabilizar su concreción, la modificación de la ordenanza tributaria anual 2021 (Nº 9958), en su artículo 105º.

Durante el plenario, también tuvieron ingreso diversas iniciativas entre las cuales cabe mencionar las impulsadas por los ediles Luisina Minni y Sergio Elizar (Frente Creer), creando el Sistema de Bicicletas Públicas y otra, autoría del concejal Sergio Granetto, promoviendo la creación del Consejo de Personas Mayores, que fueron derivadas a Comisión para su estudio.

Voz y Opinión Ciudadana

En el marco de dicho espacio usaron de la palabra vecinos del barrio “Arroyo Los Berros”, representados por los ciudadanos Mara Robín, Katia Laura Gauna, Ángel Palacio y Enzo Culazo, quienes plantearon diversas problemáticas que los afectan en torno al proceso de urbanización que se desarrolla en la zona, además de solicitar la regularización de la situación dominial de los terrenos que ocupan sus viviendas.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En Córdoba, Belgrano derrotó a Deportivo Riestra con una ráfaga de goles

El Celeste contó con el debut goleador de Nicolás Uvita Fernández. (Foto: X @Belgrano)

La AFA emitió un comunicado aclaratorio y ratificó su postura sobre las SAD

La Asociación del Fútbol Argentino aclaró que los clubes que la integran deben ser únicamente asociaciones civiles sin fines de lucro, descartando las SAD.

“Que pueda estar hoy acá es un orgullo”, señaló la entrerriana Isabella Boullón Faifer

La pivote de Obras Sanitarias disputa el Mundial U17 con la selección argentina femenina de básquet.

Luciano Gamulín

Luciano Gamulín marcó el mejor tiempo de la Clase 1 en el Club de Volantes Entrerrianos.

Fútbol: Argentina cayó ante Guinea en el último amistoso previo a los Juegos Olímpicos

Nicolás Otamendi fue el capitán del seleccionado argentino dirigido por Javier Mascherano. (Foto: X @Argentina)

En el debut de Sebastián Méndez, Newell’s logró un agónico triunfo ante Barracas Central

La Lepra ganó con gol de Juan Ramírez, con colaboración de Sebastián Moyano. (Foto: X @Newells)

Rugby: con presencia entrerriana, “Los Pumitas” finalizaron quintos en el Mundial M20

El seleccionado Albiceleste M20 festejó ante Australia en otro triunfo resonante para el rugby argentino. (Foto: X @lospumitasarg)

Rosario Central

Rosario Central, que venció el martes a Inter de Porto Alegre, jugará nuevamente este viernes ante Sarmiento de Junín.

Opinión

Por Alejandro Richardet (*)

El libertario entrerriano organizó la visita oficial a Astiz y otros genocidas al penal de Ezeiza, en una nueva embestida negacionista de los crímines de lesa humanidad.

Por Paula Litvachky (*)
Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Lourdes Arrieta y el entrerriano Beltrán Benedit, entre los legisladores que visitaron a genocidas.

"La única forma de mirar hacia el futuro es sobre el castigo a los genocidas", reafirmó.