Colón inauguró la temporada y habilitó sus playas y termas con la bendición de las aguas

Walser playas Colón

El intendente José Luis Walser invitó a “vivir la Experiencia Colón”.

Este 8 de diciembre al conmemorarse el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, se realizó la bendición de aguas en playa Inkier y en Termas Colón. La ceremonia estuvo presidida por el intendente José Luis Walser acompañado por concejales, funcionarios, fuerzas de seguridad, personal y vecinos de la ciudad.

El cura párroco Rubén Dalzotto estuvo a cargo de la bendición tanto de las aguas como de todo el personal de guardavidas, salud, limpieza y cuidado en las playas de Colón.

“A los visitantes los esperamos con la calidez de siempre, las puertas de Colón están abiertas, vengan a vivir la Experiencia Colón, trabajamos para que el colonense también tenga playas espléndidas, lugares y espacios públicos para disfrutar; nos espera una gran temporada”, vaticinó Walser al dejar inaugurada la temporada.

“Hemos pasado tiempos difíciles, los veo a los privados que han trabajado de manera restringida el año pasado, hoy estamos en plenitud, en una temporada que se avizora espléndida, exitosa”, sostuvo el intendente de Colón. Y agregó: “Redoblamos ese compromiso de trabajar en conjunto porque es donde salen los mejores resultados”.

Asimismo, agradeció especialmente a quienes trabajan todos los días en la limpieza de las playas, al personal del cuidado de los baños, “un servicio que hoy brindamos con mayor calidad y con mayor compromiso también”.

“Me siento orgulloso de la ciudad que tenemos, del trabajo que hacemos en conjunto, de estas playas maravillosas que no la tienen todos los destinos turísticos, por eso Colón es el principal destino turístico de la Provincia y uno de los más elegidos a nivel País, eso tiene que llenarnos de orgullo”, subrayó Walser.

Guardavidas

El intendente se refirió también al servicio que brinda el cuerpo de guardavidas y destacó: “Por primera vez hay una Ordenanza que regula la actividad de los guardavidas que ha surgido de un trabajo conjunto, contamos con una Escuela Municipal de Guardavidas, con personal formado aquí con profesionales de Colón y con la libreta de la provincia reconociendo su profesionalismo”.

“Esta Ordenanza también regula la cuestión económica que siempre es una coyuntura al comienzo de la temporada, hay un reconocimiento a la antigüedad, algo que no tenían nuestros guardavidas. Para nosotros como gestión es un orgullo porque es un objetivo que nos habíamos propuesto”, puntualizó.

Finalizada la ceremonia en la playa del balneario Inkier, la comitiva se trasladó hasta el complejo Termas Colón donde también fueron bendecidas las instalaciones y el personal.

Acompañaron la ceremonia el senador Mauricio Santa Cruz; el intendente de Ubajay, Marcelo Giménez; la secretaria de Turismo y Cultura, Silvia Vallory; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Claudio Lara; el secretario de Gobierno y Hacienda, Gabriel Schild; el secretario de Desarrollo Comunitario, Oscar López; fuerzas de seguridad, concejales, funcionarios, personal de salud, representantes del sector privado y de instituciones colonenses.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.