Culmina la obra de desagües pluviales en calle Galarza

Paraná

Culmina la obra de desagües pluviales en calle Galarza.

El intendente Adán Bahl recorrió los trabajos de desagües pluviales en calle Galarza, que son financiados en su totalidad por la Municipalidad, se destacó en un comunicado. A esta obra se sumaron trabajos de repavimentación y bacheo en la zona. “Se está trabajando en la intersección de Avenida de las Américas, Bulevar Racedo y Galarza que habilitará la circulación a partir del lunes”, indicó el presidente municipal.

Respecto a la obra de desagües, complementaria al ensanche de bulevar Racedo, el intendente detalló que los trabajos en Racedo tenían incluido la propia canalización de las aguas del bulevar, “pero la cuenca que viene de Cura Álvarez, Alsina y la zona seguía pasando por calle Galarza lo que ocasionaba que la gente se inundara”.

“Lo planificamos, nos comprometimos con los vecinos y hoy estamos cumpliendo”, dijo e informó que está en etapa final la obra del conducto en la intersección de Avenida de las Américas y Racedo. “Ese conducto pasa por debajo de calle Galarza y lleva toda el agua de la cuenca buscando paulatinamente el arroyo Antoñico”, describió Bahl.

“Esto va a resolver definitivamente los problemas de inundación en toda la zona. Quienes viven acá, no van a tener que preocuparse porque el agua entre a sus domicilios cada vez que llueve y el resto de los paranaenses vamos a poder circular en esa zona de la ciudad con más seguridad”, aseguró más adelante.

Respecto a las tareas de repavimentación Bahl indicó que se trabajó en calle Galarza en toda su intersección, aprovechando el corte por la obra de desagües. “También reparamos el puente de Avenida de las Américas, se hizo el calce y la repavimentación correspondiente, por lo que restan para estos días realizar bacheo desde el puente hacia Racedo para que a partir del lunes podamos habilitar”, dijo.

“Durante muchos años no se invirtió en este tipo de obras y hoy los paranaenses padecemos las consecuencias. Nuestra gestión ya terminó el puente Gálvez y el puente de calle Rondeau; hoy estamos avanzando en la sistematización de la Cuenca Alta de la Santiagueña y del Arroyo Las Viejas. Con planificación estamos construyendo una ciudad capital en la que la lluvia no sea un problema”, concluyó.

Por su parte, Juan José Frossasce, de la vecinal Elpidio González, indicó: “Es una promesa cumplida por el intendente Bahl. Se hicieron los desagües y ha cumplido. Con el pavimento nuevo y el puente, que estaba destruido, quedó muy linda la zona”. Y agregó “La zona nuestra se inundaba y ahora con la obra ya no va a pasar. Estamos muy contentos porque además cambia la imagen del barrio y brinda más seguridad”.

Acompañó al intendente el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento.

 

 

 

Deportes

Canotaje: la entrerriana Magdalena Garro competirá en el Panamericano de Velocidad

La uruguayense Magui Garro hará dupla con Brenda Rojas en el K2 500.

TC: seis pilotos están en la Copa de Oro; dos entrerrianos buscarán clasificar en Paraná

José Manuel Urcera se sumó al grupo de clasificados, que ahora son seis (Foto: ACTC).

“Estamos en una instancia histórica”, destacó el goleador de Patronato, Estigarribia

Marcelo Estigarribia fue elegido como el mejor jugador del partido en Resistencia, Chaco.

“Somos un equipo que arriesga, por eso los rivales nos llegan”, señaló Sebastián Prediger

El volante entrerriano habló del momento del Matador en la Liga Profesional de Fútbol.

Copa Argentina: con suplentes y goles de Estigarribia, Patronato está en cuartos de final

El Santo se impuso con una gran labor colectiva y puntos altos individuales en Resistencia, Chaco.

Barrio

El Polideportivo del barrio Aatra III recibió días atrás las diferentes actividades de las Escuelitas Municipales de Deportes.

Barrios

Nahuel Barrios, la incógnita en San Lorenzo para visitar a Patronato el viernes, en el Grella.

Luciano

El paranaense Luciano Vicentín mostró su felicidad por se parte del equipo argentino que jugará el Mundial de Voleibol.

Andino

El entrerriano Máximo Bautista Andino realizó el mejor tiempo en la prueba de 3000 metros en el Nacional U18.

1 de cada 4 de los siniestros viales son producidos por gente con alcohol en sangre, dijo el director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi,

Abogado especialista en Derecho Ambiental e integrante de la Asociación Civil “Foro Ambiental San Nicolás”, Fabián Maggi.