Paranaenses de cuatro zonas comunales de la capital provincial votaron las obras que ejecutará la Municipalidad a través del programa Presupuesto Participativo. Luego de que los equipos técnicos terminen de armar los proyectos, serán incorporados al Presupuesto del próximo año.
A través del Presupuesto Participativo, los vecinos de cada una de las zonas (sureste, este, oeste y noroeste) en las que se dividió la ciudad eligieron una obra de entre cuatro seleccionadas en una instancia previa.
El coordinador de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, Pablo Arriola, destacó la gran participación de vecinos en las distintas instancias porque “ponen en valor esta herramienta que hemos recuperado desde la Municipalidad para brindarles mayor participación a los paranaenses”, apuntó.
Las obras ganadoras fueron:
En la zona Noroeste (Baxada), la propuesta más votada fue cordón cuneta para el barrio Aceitero y calle H, que obtuvo 284 sufragios.
En la zona Oeste (San Agustín), la extensión de red de agua potable de barrio San Martín fue la ganadora con 167 votos.
En la zona Sureste (Base Aérea), la obra que más votos obtuvo fue la del Salón Comunitario para el barrio 20 de Junio, con 165 sufragios.
En la zona Este (Estación Parera), integración Vial de barrio Las Rosas obtuvo 250 votos.