El viceintendente de Diamante le pidió la renuncia al funcionario acusado de violento

Tras conocerse la denuncia por violencia de género contra el secretariod e Gobierno, Hacienda y Modernización del Estado de Diamante, Nelson Schlotahuer, el viceintendente de la ciudad le pidió la renuncia en el marco de una reunión de las autoridades municipales. “En muchos casos la inacción o pasividad de un gobierno puede ser considerado un hecho de violencia. Como Presidente del Concejo Deliberante, que tiene absoluta autonomía e independencia como poder legislativo frente al intento de avasallamiento tomé la decisión de accionar al respecto“, afirmó Oscar Herdt.

En declaraciones a FM Diamante, amplió: "En la reunión que mantuvimos ayer con autoridades municipales y concejales oficialistas no pudimos ponernos de acuerdo, se generaron discusiones y el Secretario de Gobierno que se encontraba presente continuó increpando e intentando avasallar sobre el poder legislativo, mi responsabilidad es defender la independencia del cuerpo que presido”.

“En esta reunión se abordó el tema sobre la denuncia de una empleada municipal, empleada del área de personal, que trabaja hace muchos años en el municipio. Hace algunos meses esta compañera había presentado una nota al Ejecutivo municipal con copia al Concejo Deliberante alertando sobre su postura frente a algunas actitudes por parte del Secretario. Hay límites que no se pueden cruzar”, relató Herdt sobre la denuncia que fue publicada en ANÁLISIS este lunes por la tarde.

Luego, amplió: “Existen tres motivos puntuales que que me llevan a solicitar su renuncia: la persistencia en la retención de servicios de los empleados municipales que ya lleva más de 40 días y que no prospera a través del diálogo, la denuncia de esta empleada en sede judicial, y el ataque sistemático a los concejales”. “Tomé la decisión personal de solicitarle la denuncia frente a todos los presentes, entiendo que ya es momento que el Dr. Schlotahuer dé un paso al costado, considero que ya cumplió su ciclo. Posteriormente se lo ratifiqué personalmente al Intendente, ahora la decisión está en sus manos”, agregó.

“Cuando el Secretario hizo las cosas bien estuve de su lado y lo felicité, ahora no puedo hacer oídos sordos a lo que está ocurriendo”, explicó y finalizó diciendo: “En el día de mañana junto a los concejales  nos reuniremos con los representantes del Sindicato de obreros y empleados municipales (SOEM) para dialogar e intentar destrabar el conflicto, nuestra intención es brindarle dignidad al empleado”, concluyó el vice intendente.

Deportes

Gemi

Lautaro Geminiani dejó sus sensaciones en la previa al estreno de Patronato en la Primera Nacional.

 Pejerrey Belloso

El equipo entrerriano A&P Competición sumó al “Pejerrey” Belloso a su estructura.

Cachín

Pedro Cachín será el encargado de abrir la serie entre Finlandia y Argentina por la Copa Davis.

Heinze

El crespense Gabriel Heinze se reecontrará con el público de Newell's en el estreno de la Lepra como local.

Mariano Werner

El paranaense Mariano Werner presentó su Ford Falcon con el que buscará su tercer título en el TC.

Castro

El paranaense Martín Castrogiovanni aparece en el equipo ideal del Torneo Seis Naciones del Siglo XXI.

CAP entrena

Paracao tendrá su salto inicial en el Torneo Federal de Básquet, será con su visita a Almagro de Esperanza.

Otta

Walter Otta habló en la previa al debut de Patronato en la Primera Nacional y avisó que se viene un torneo durísimo.

Opinión

Por Darío Dayub (*)

(Foto ilustrativa)

Cultura

La cita es en la plaza San Martin de la ciudad de Santa Fe, con una nutrida cartelera de artistas y comparsas.

Los Palmeras, Peteco Carabajal y Mario Pereyra encabezan la cartelera de artistas.

Hasta el 31 de marzo se recibirán las narraciones y los resultados se publicarán el 30 de junio.

La actividad se podrá presenciar con entrada libre y gratuita.

Las propuestas culturales son gratuitas y comenzarán el primer fin de semana de febrero. Foto: archivo SCER