Conmoción en Chajarí: un niño de seis años murió por meningitis

La trágica muerte de un niño de seis años en Chajarí ha generado gran conmoción y preocupación en la comunidad local. El pequeño, alumno de la Escuela Martín Miguel de Güemes, fue diagnosticado con meningitis y trasladado al Hospital Masvernat de Concordia, donde lamentablemente falleció.

 

El deceso del niño, confirmado en el transcurso del fin de semana por el Hospital Santa Rosa de Chajarí, ha provocado un profundo pesar en la ciudad. En un comunicado oficial, el hospital brindó información detallada sobre el caso con el objetivo de llevar tranquilidad a la comunidad.

 

El comunicado del Hospital Santa Rosa de Chajarí explicó que se trata de un caso confirmado de Meningitis Bacteriana, pero que no requiere profilaxis. Esto significa que no se necesita aislamiento ni medicación para los contactos del niño fallecido.

 

Se llevaron a cabo diversas acciones según el protocolo establecido para estos casos, incluyendo la verificación de los carnets de vacunación de todos los estudiantes del curso del niño, así como la citación de aquellos que no cuentan con un esquema de vacunación completo.

 

Además, el hospital aprovechó la ocasión para recordar la importancia de mantener al día los esquemas de vacunación, destacando la relevancia de la prevención en este tipo de enfermedades.

 

Qué es la meningitis

 

La meningitis es una enfermedad grave que puede tener consecuencias mortales, especialmente en casos de meningitis bacteriana. Puede causar daños cerebrales, ataques cerebrales, sordera y lesiones en otros órganos. Aunque es poco común, es importante estar alerta a los síntomas y buscar atención médica de inmediato en caso de sospecha de la enfermedad.

 

El comunicado textual del Hospital

 

Con el objetivo de llevar tranquilidad a la comunidad en general, ante el caso confirmado de Meningitis Bacteriana en paciente pediátrico, el Hospital Santa Rosa de Chajarí informa que:

 

- Se trata de un caso confirmado de Meningitis Bacteriana, que no requiere profilaxis. Es decir, no requiere aislamiento y ni medicación a los contactos.

 

- Desde el Nodo de Epidemiología se realizaron las acciones que el protocolo establece para este tipo de diagnóstico. Se concurrió al Establecimiento Educativo para dialogar con las autoridades, se controlaron los carnets de vacunación a todos estudiantes del curso que concurría y se citaron a aquellos que no tienen esquema de vacunación completo.

 

Con información de Plaza Web

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena