Paraná: se presentó una oferta a la licitación para la nueva concesión de la Terminal

La apertura de sobres se realizó este martes, en Casa de la Costa, ante la presencia del escribano municipal. La concesión permitirá brindar servicio de administración general y explotación comercial de la terminal de ómnibus, además de mejoras edilicias e incorporación de tecnología estipuladas en el pliego.

“Lo relevante de esta concesión son las obras importantes que deben realizarse en la terminal para refuncionalizarla, modernizarla y mantener el estado de seguridad, de construcción, de ingresos y egresos de los colectivos”, explicó el secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa, durante la apertura del sobre con la oferta.

El objetivo de la licitación es garantizar el acceso a la movilidad interurbana a todos los usuarios de la terminal, con acciones que permitan alcanzar un estándar de prestación de servicios óptimo, equitativo e inclusivo, acorde a la escala de la ciudad.

Con esta nueva licitación se busca lograr mayor funcionalidad en el edificio, ofrecer mejores prestaciones para el pasajero y espacios que contribuyan con el buen desempeño de la operación del transporte, teniendo como eje contribuir al desarrollo sostenible de la ciudad, impulsando la economía y el turismo local.

En caso de adjudicar la concesión a la empresa, esta debe dotar al edificio actual de mayor seguridad y limpieza, incorporando cámaras con nuevas tecnologías, y rampas para personas con discapacidad y movilidad reducida. Además, agregar cerramientos adecuados, un sistema de climatización, iluminación de luminaria led, acondicionamiento de los sanitarios existentes, reacondicionamiento de los sistemas de protección contra incendios y de luces de emergencia, con incorporación de nuevos monitores y mobiliario moderno en el hall central.

Para conformar el pliego, se elaboró un estudio del estado actual del edificio, para determinar las obras que deberían realizarse, las cuales deberán ser ejecutadas por la empresa oferente en dos etapas, en un plazo de 18 meses cada una y a partir del otorgamiento de la concesión.

Terminal Pacheco S.A. fue la empresa que presentó una oferta, que será evaluada. La concesión tendrá una duración de 15 años.

La concesión del servicio que funciona en el inmueble municipal había sido otorgada en 1993.

Estuvo presente la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Gurisito

El paranaense Agustín Martínez seguirá un carrera más con el Ford Falcon en el Turismo Carretera.

Patronato

Patronato visitará a Neuquén, en una final anticipada de la Primera División A de la Liga Paranaense de Fútbol.

Gómez

Gabriel Gómez es el nuevo entrenador de Alvarado de Mar del Plata y el domingo hará su estreno en el Grella ante Patronato.

Agasse

Nicolás Agasse destacó la importancia del título conseguido por Estudiantes en la Asociación Paranaense de Básquet.

Mariano Passadore

El entrenador dejó el Verde tras la final de la APB, pero la decisión ya estaba tomada anteriormente.

La quinta fecha del Karting Entrerriano pasó con éxito por La Paz

El certamen provincial tuvo casi 150 karts en pista y ofreció grandes especáculos en el norte entrerriano.

Itria logró una histórica medalla: es la primera para un palista del CNP en una Copa del Mundo de Velocidad.

Básquet: con récord de equipos y 10 ascensos, se presentará el sábado la Liga Provincial

El certamen federativo cumplirá 40 años y será presentado en Villaguay, el sábado próximo.

Opinión

Por Juan Grabois (*)
Por Hugo H. País (*)

(Foto ilustrativa)

Por Mempo Giardinelli (*)

(Imagen: Página/12)

Cultura

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.

Miguel Ángel Federik en los estudios de RFI, antes de ser entrevistado por Jordi Batalle en los estudios que comparte con France 24 y que se difunde por las redes sociales en más de diez idiomas.