Sección

Paraná: renuevan el equipamiento de potabilización en la Toma Nueva

Los trabajos consisten en la sustitución de una de las cuatro bombas en las instalaciones de la Toma Nueva, que aporta unos 2.200 metros cúbicos de agua cruda por hora y representa más del 20% del total que dispone la planta Echeverría para el tratamiento y potabilización del suministro. Las tareas son realizadas por personal técnico de Obras Sanitarias de la Municipalidad.

Eduardo Kunzi, coordinador de Obras Sanitarias, detalló: “Teníamos funcionando un equipo de cinco años, con un desgaste importante. Había que reemplazarlo por una de las mismas características, o sea, una bomba gemela”.

Debido a esta obra de mejora y renovación en la infraestructura del sistema, se recomienda a la población que mantenga y extreme los cuidados en el uso domiciliario del suministro. En ese sentido, el Municipio apela a que los usuarios hagan un uso responsable y solidario del agua almacenada en los tanques de reservas domiciliarios, que ante estas circunstancias permiten contar con el suministro para las actividades esenciales del hogar.

Edición Impresa