La intendenta de Paraná, Rosario Romero, firmó un convenio con las ciudades de Rosario, Santa Fe y Córdoba para desarrollar políticas conjuntas que potencien la integración turística y fomenten la actividad en el corredor central del país. Además, visitó el stand de Entre Ríos y difundió los atractivos de Paraná en medios especializados.
“Celebramos el trabajo para fomentar el turismo y el movimiento que genera en la economía de una sociedad”, remarcó Romero. Y agregó: “Paraná es limpia, organizada, verde y tiene gente muy sencilla. Eso es una virtud. Además, tenemos el ritmo de una capital y mucha naturaleza, el río, el turismo de convenciones y una variada actividad cultural y deportiva”. En ese sentido, destacó el reciente paso del TC y la próxima feria del libro Paraná Lee, que se realizará del 10 al 13 de octubre en la Sala Mayo.
En su recorrida por la FIT, la Intendenta visitó además el stand de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos junto al titular de esa repartición, Jorge Satto; y donde estuvo acompañada por el subsecretario de Turismo y presidente del directorio del Ente Mixto Paraná Turismo (EMPATUR), Agustín Clavenzani.
Participaron de la actividad el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el secretario de Gobierno, Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba, Rodrigo Fernández; la secretaria de Deporte y Turismo de la Municipalidad de Rosario, Alejandra Mattheus; el subsecretario de Turismo de Santa Fe capital, Javier Dellamónica y su par de la ciudad de Córdoba, Marcelo Baldomero.