Parte del barrio San Roque de Paraná está asentado sobre terrenos usurpados al IAPV. Algunos vecinos siguen ampliando sus viviendas, lo que generó una denuncia judicial del organismo. Control Urbano Municipal intervino para frenar las apropiaciones. Un informe del programa Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) mostró cómo se trabaja desde el municipio y desde el organismo provincial para ordenar un descontrol de décadas.
La situación que denuncia un grupo de vecinos de barrio San Roque da cuenta de una usurpación de un terreno que es propiedad del IAPV.
Vale destacar que es una amplia zona sobre calle Cataluña, casi en la esquina con calle Don Quijote, frente al rulo del Túnel, donde hay unas 20 viviendas construidas sobre terrenos del organismo provincial desde hace más de 20 años. No obstante, la situación empeoró porque una familia comenzó a ampliar su casa lo que despertó las quejas del vecindario. Se trata de una familia numerosa, que estaría compuesta por una madre y 7 hijos, y dos de ellos son niñas con discapacidad.
La queja de los vecinos plantea que la usurpación se extendió hacia un espacio verde que hay en el lugar, y también el malestar es por lo que consideran una falta de acción de las autoridades municipales.
Ante esto, Cuestión de Fondo (Canal 9 Litoral) dialogó con el titular del IAPV, Manuel Schonhals, quien confirmó la situación y reveló que se inició una causa judicial al respecto. También reconoce que hay un claro descontrol de muchos años que se está tratando de subsanar.
También la coordinadora de Relaciones con la Comunidad de la Secretaría de Control Urbano, Bernardita Ciarroca, detalló qué trabajo le cabe al organismo y qué intervención tuvieron en el lugar. La funcionaria recalcó que la intención es transmitir seguridad y tranquilidad a los vecinos de que no habrá más usurpaciones.
El informe completo: