“Hay personas que no tienen agua desde noviembre”, dijo una vecina de Bajada Grande

La situación en el barrio Bajada Grande se ha vuelto insostenible, según denuncian los propios vecinos. En una entrevista con el programa Puro Cuento (Radio Plaza), Patricia Francisconi, vecina de la zona, compartió la gravedad del problema: “Hay vecinos que desde noviembre no tienen agua”.

También aseguró que habitantes del barrio Aceitero y de la zona de calle Larramendi también sufren la problemática. La crisis afecta especialmente a niños, adultos mayores, personas enfermas y discapacitadas, quienes sufren las consecuencias de la falta de este recurso vital.

Patricia detalló que no solo hay ausencia de agua, sino que también la presión es insuficiente, lo que impide actividades básicas como lavar la ropa o mantener una higiene adecuada. Los vecinos deben recurrir a baldes y botellas para almacenar el agua, y en algunos casos, deben esperar días para recibir el apoyo de camiones cisterna, que no dan abasto para cubrir toda la demanda. “Ni lavarropa podemos usar”, explicó Patricia, quien además mencionó que personas mayores de 80 años deben cargar agua a mano.

Además de la crisis, los vecinos denuncian la falta de respuesta por parte de las autoridades municipales. “Ninguna respuesta, nunca. El 147 llamábamos y no nos atendían. Ahora tenemos una asamblea con el secretario de Servicios Públicos, que gracias a Alicia Glauser nos consiguió esa entrevista. Esta noche a las 20”, dijo.

El barrio Aceitero, ubicado cerca de lo que fue la fábrica de clavos y la antigua escuela, es uno de los más afectados, al igual que las viviendas de calle Larramendi y otros sectores de Bajada Grande. Patricia también relató casos alarmantes como el de una familia con un padre de 91 años y una madre con leucemia, que se ven obligados a comprar agua constantemente debido a las necesidades médicas de sus familiares. Otros vecinos también enfrentan serias dificultades, con personas mayores y enfermas que no pueden acceder al agua.

En cuanto a la respuesta de las autoridades, se han realizado algunas inspecciones, pero los vecinos aseguran que las soluciones no son efectivas. Se menciona la posible reparación de un tanque en desuso cerca de la fábrica, pero no hay certeza sobre si esta medida solucionará el problema.

La situación sigue siendo crítica y los vecinos piden una solución urgente, mientras se organizan para exigir una respuesta adecuada de la municipalidad.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Giuliano Simeone aparece como una opción más para Scaloni en esta convocatoria.

San José deberá jugar por la permanencia en la Liga Nacional de Vóley femenino.

Básquet: el paranaense Martiniano Dato integra el equipo ideal de la Liga Nacional

El escolta de Gimnasia de Comodoro Rivadavia sobresalió en la decimonovena semana de competencia.

Pasó con éxito una nueva edición de la clásica prueba ciclística Crespo-Racedo

La competencia de ruta contó con más de 200 ciclistas de la región.

Álvaro Carranza

Álvaro Carranza, el juez designado para el partido del domingo a las 18 en el Grella.

Por Juan José Becerra (*)
Carlos Reymundo Roberts (*)

Antes del escándalo de $LIBRA se había animado a promocionar una universidad privada, Eseade, hija de Alberto Benegas Lynch