Elecciones: distribuirán $570 millones entre los partidos para hacer campaña

boletas

Del monto total, $85 millones se repartirán para la categoría de Presidente.

A través de una resolución publicada este miércoles en el Boletín Oficial, el Ministerio del Interior asignó los $570 millones para que los partidos políticos puedan fondear sus respectivas campañas electorales de cara a las primarias y las generales. De esta manera, la oficina que conduce Rogelio Frigerio especificó que se trata de dinero que servirá para el "normal funcionamiento" de las agrupaciones que participarán de los comicios para Presidente, senadores y diputados nacionales.

Por lo pronto, para las PASO de agosto se repartirán $85 millones para la categoría de Presidente, $85 millones para Diputados y $20 millones para la elección a senadores nacionales.

Para las generales de octubre se sumarán otros $380 millones que se dividirán de la siguiente forma: $170 millones para la campaña presidencial; $170 millones para la campaña de Diputados; $40 millones para la categoría de senadores nacionales.

De acuerdo a la resolución el dinero será repartido entre todas las fuerzas políticas que competirán en las próximas elecciones con el fin de que cuenten "con los medios económicos indispensables" para enfrentar los gastos de las campañas electorales.

Vale recordar que estos fondos se suman al dinero que distribuido en mayo pasado para garantizar el "desenvolvimiento institucional" de los partidos a nivel nacional. En esa oportunidad, se trató de un fondeo por $175 millones, recordó Ámbito.

El 20% de esos fondos se distribuyeron de manera igualitaria entre todos los partidos reconocidos, mientras que el 80% restante se reparte en forma proporcional a la cantidad de votos que el partido haya obtenido en las últimas elecciones a diputados nacionales, en este caso los comicios realizados en 2017.

NUESTRO NEWSLETTER

Atilio Benedetti, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados de la Nación, lamentó que el campo sea la variable de ajuste.

Histórico: Echagüe pone en venta su plaza en la Liga Argentina de Básquetbol

El presidente del AEC, Gustavo Piérola, explicó la decisión este viernes.

Deportes

Los pilotos entrerrianos iniciaron la octava fecha del TC Mouras en La Plata

Manuel Borgert fue el más veloz de los entrerrianos este viernes en el TC Mouras. (Foto: ACTC)

Sóftbol: Argentina inició con una victoria su camino en el Campeoneato Panamericano

El seleccionado argentino femenino de sóftbol se preparó en Paraná y cuenta con siete entrerrianas en el plantel.

TN: Agustín De Brabandere no seguirá por cuestiones presupuestarias en la Clase 3

El piloto entrerriano se desvinculó del GC Competición por cuestiones presupuestaria.

Sin la presencia de Luciano Vicentín, Argentina cayó frente a Irán por la Liga de las Naciones de Vóleibol.

Velázquez

El piloto entrerriano Julio Velázquez correrá en Concordia en su retorno a la Fórmula Nacional.

Colapinto

El argentino Franco Colapinto no tuvo un buen inicio en el trazado de austríaco.

Cultura