Macri viaja por la fiesta de la Virgen del Milagro y generó polémica en la Iglesia salteña

Fotografía de archivo de Macri y Urtubey, durante una visita del Presidente a Salta a fin del año pasado.

Fotografía de archivo de Macri y Urtubey, durante una visita del Presidente a Salta a fin del año pasado.

En Salta la presencia de Mauricio Macri anunciada para mañana en la celebración de la popular fiesta religiosa de la Virgen del Milagro puso en evidencia las diferencias dentro del clero salteño.

Del arzobispado salteño salió una invitación oficial para el Presidente, pero los curas consideran que la presencia de Macri sería una “provocación” que puede “empañar la fiesta”.

El anuncio de que Macri estaría en las fiestas patronales de la Virgen del Milagro, una de las más importantes festividades de religiosidad popular y que congrega a multitudes, generó la reacción del sacerdote Raúl Méndez quien, en nombre propio y de “otros miembros del clero” consideró la visita como “inoportuna” y expresó su oposición. Sin embargo, el arzobispo salteño Mario Cargnello hizo llegar una invitación al Presidente para que participe del acto religioso y, en la misma misiva oficial, le dijo a Macri que “su presencia nos honraría”, consignó el diario Página/12.

Además de invitar al Presidente a las fiestas patronales el arzobispo Cargnello le renueva a Macri “mis expresiones de confianza en usted y en su gestión” y se compromete “a rezar por su servicio desinteresado al bien común de todos los argentinos”.

De asistir a la ceremonia religiosa, algo que no fue confirmado oficialmente por la Casa Rosada, en la misa salteña el Presidente coincidiría con el gobernador Juan Urtubey, candidato a vice presidente por Alternativa Federal, la fórmula que encabeza Roberto Lavagna.

En contraste con la actitud del arzobispo, el sacerdote Raúl Méndez señaló en su comunicado que, ante el anuncio oficial de la visita de Macri, “junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita” porque “en estas circunstancias su presencia será una provocación, que provocará la lógica reacción”.

Sin pelos en la lengua, el cura afirmó que “no tiene sentido venir a empañar la fiesta de los salteños” y que “lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos”. Y le aconsejó al Presidente que “más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país”.

 

En Córdoba

 

Otra ceremonia religiosa tendrá lugar mañana, pero en la catedral cordobesa y por pedido la hija de José Manuel de la Sota.

Natalia y los familiares difundieron una invitación abierta para la misa “en conmemoración del primer aniversario” del fallecimiento del dirigente político cordobés. Hasta allí llegará Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, y coincidirá en el lugar con el gobernador cordobés Juan Schiaretti, quien mantiene su posición de prescindencia respecto de las candidaturas presidenciales. Hasta el momento se sabe que no habrá encuentro formal entre Fernández y Schiaretti al margen de la ocasional coincidencia en la misa de la catedral.

Temas Relacionados: 
operativo antidrogas Gualeguaychú

Unos 130 efectivos policiales, trabajaron en el megaoperativo antidrogas, que concluyó con el secuestro de marihuana, cocaína, balanzas, vehículos, dinero y 12 personas detenidas.

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

Righelato

A fines de 2018, la Justicia lo condenó a tres años de prisión efectiva más inhabilitación absoluta perpetua.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Deportes

Grasso partirá por delante de todos en la final del domingo, a las 12.30.

Luis Di Palma fue el más rápido de todos tras la descalificación de Fabián Yannantuoni.

El "Lobo" no encuentra el gol y lleva seis sin ganar.

Judiciales

Tribunales de Paraná

La AAJJ expresó que “celebra jubilosamente la media sanción al proyecto de Ley de creación del Instituto de Juicio por Jurados en el Senado de Entre Ríos", se expresó en una misiva.

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a Laura Alonso

Citaron a indagatoria al exministro Aranguren y a la titular de la Oficina Anticorrupción. (Foto: NA)

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados

Dictaron 30 días más de preventiva para los dos imputados.

Cultura

Casa de la Cultura

El músico se presentará el 20 de octubre en casa de la Cultura de Entre Ríos; entradas anticipadas en venta.

Río Abajo

La cita es hoy a las 20.30 en el Casal de Catalunya.

Opinión

Manifestantes

Manifestantes se refrescan en la fuente.

Emilia González Cian

Emilia González Cian es candidata a Defensora del Pueblo de Paraná.

Nacionales

Alberto Fernández

El candidato a presidente por el Frente de Todos se mostró convencido de repetir el triunfo de las elecciones primarias.

Patricia Bullrich

“La frase profunda es la que dijo el presidente y haberle dicho 'machirulo' es de una ‘machiruleada’, es querer tapar la frase principal para que no trascienda aquello que dijo que es muy importante”, justificó Bullrich.

Provinciales

Marcha del Millón en Uruguay

La "marcha del millón" en apoyo a Macri se replicó en varias ciudades de Entre Ríos.

Edgardo Kueider acto militancia

"Estamos a muy pocos días de una elección que sin dudas va a ser histórica, y que marcará el comienzo de una Argentina distinta", aseveró Kueider.

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019

Con la presencia del gobernador se inauguró la Expo Concepción 2019.

Locales

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero

Interior rescindió un convenio con el municipio de Concordia y reclamó reintegro de dinero. (Foto: El Entre Ríos)

reparación caño calle Andrés Pazos

Se trata de una cañería de 75 milímetros ubicada en el tramo comprendido por calles San Juan y Corrientes.

Interés general

Brandoni marcha en Madrid

El actor Luis Brandoni fue uno de los principales promotores de las marchas que surgieron tras la derrota del Presidente en las PASO.

protestas en el Metro de Chile

El presidente Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia en Santiago de Chile.

Trabajadores de la Construcción

Ante la paralización de una obra, trabajadores de la Construcción reclaman el pago del fondo de desempleo.