Tragedia en Tucumán: tres muertos y 34 heridos tras el vuelco de un colectivo

Accidente fatal.

El siniestro ocurrió esta madrugada en la autopista que une a San Miguel de Tucumán con Famaillá.

Tres personas, entre ellos una niña de tres años, murieron hoy y otras 34 fueron heridas cuando un colectivo de larga distancia que salió desde Jujuy con destino a Córdoba volcó debido a una brusca maniobra del chofer para evitar atropellar a una de las víctimas, que según las primeras investigaciones, se había arrojado bajo el vehículo, indicaron voceros policiales.

 

El siniestro ocurrió esta madrugada en la autopista que une a San Miguel de Tucumán con Famaillá, en la zona del Mercofrut, al sur de la capital tucumana.

 

El parte oficial confirmó que murió el hombre que al parecer se tiró hacia el micro, una niña de tres años y una mujer de 49, estas dos últimas pasajeras del vehículo de transporte, de la empresa Balut.

 

Según el relato de pasajeros, un joven -se investiga si estaba bajo los efectos de drogas o alcohol-, se arrojó delante del ómnibus y como consecuencia de la maniobra que hizo el chofer para esquivarlo, el vehículo volcó a un costado de la autopista.

 

Por el impacto, de acuerdo a la información oficial, el peatón perdió la vida en el lugar, la nena falleció camino al hospital de Niños y la mujer murió en el hospital Padilla a raíz de las múltiples lesiones sufridas en la cabeza y diferentes partes del cuerpo, luego de sufrir cuatro paros cardiorespiratorios.

 

Otros 34 pasajeros resultaron con lesiones leves y fueron trasladados a diferentes centros asistenciales de la capital tucumana, y si bien algunos presentan lesiones de consideración todos están fuera de peligro.

 

En el Hospital Ángel Cruz Padilla confirmaron a Télam que "ingresaron 16 personas con heridas de distinta gravedad", aunque decidieron no ampliar la información "hasta hablar con los familiares", especialmente por el caso de la mujer fallecida en ese lugar.

 

Por su parte, Liliana Gordillo, subdirectora médica del Hospital Centro de Salud Zenón Santillán donde fueron trasladados algunos pacientes, informó que "19 heridos fueron atendidos, ahora quedan 5 internados en el hospital con politraumatismo y una mujer tuvo que ser intervenida quirúrgicamente pero están todos estables y fuera de peligro"

 

"Una niña fue derivada al Hospital de Niños, pero los padres están acá con mucho dolor viviendo la noticia del fallecimiento de su hija", lamentó Gordillo.

 

El comisario Joaquín Guirvau, a cargo de la investigación, explicó que "en el micro iban 40 pasajeros" y que apenas se tomó conocimiento de los sucedido "se activó el Sistema de Emergencia y se pudo llevar rápido a los damnificados a los hospitales" Centro de Salud, Padilla, Avellaneda y de Niño.

 

No descartó la hipótesis de que el transeúnte fallecido haya estado bajo efectos de drogas o alcohol, aunque aclaró que eso "lo determinarán mediante las pericias".

 

Uno de los pasajeros relató que "lo vivido fue tremendo" ya que muchas personas quedaron en el interior del micro sin poder salir, y destacó la solidaridad de los vecinos de la zona que llegaron rápidamente para ayudarlos.

 

También contó que "las ambulancias y los policías tardaron menos de 15 minutos" en llegar para socorrer a los heridos y llevarlos a los hospitales para ser atendidos.

 

José María, otro de los pasajeros del micro, contó que luego de sacar a su familia y ayudar a otras personas habló con el chofer quien le dijo que "no se había dormido" y le explicó que "de pronto se le cruzó un señor y cuando quiso esquivarlo lo agarró y volcamos".

 

"La gente asustada gritaba", agregó el pasajero.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer