Un fuerte sismo se registró en Mendoza y el temblor se sintió en Paraná y otras provincias

sismo en Mendoza

El epicentro fue en el límite entre la provincia cuyana y San Luis. Se registró a 14 kilómetros de profundidad y se sintió en Paraná y otras provincias.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el movimiento telúrico se registró a las 20.10, a 14 kilómetros de profundidad, cerca del límite entre la provincia de Mendoza y San Luis.

El epicentro fue a 77 kilómetros al sudoeste de San Luis; 198 kilómetros al sudeste de Mendoza, y 60 kilómetros al sudeste de La Paz.

Alejandro Giuliano, titular del Inpres, aseguró al canal TN que “fue un sismo de magnitud moderada, pero como tuvo una profundidad pequeña, se ha sentido fuertemente en San Luis, Mendoza, San Juan, y otras provincias”. Agregó que “hasta el momento no se reportaron daños”, aunque aclaró que “sin ninguna duda, en viviendas precarias pueden haber tenido algún inconveniente”.

En tanto, detalló que desde el organismo “esperamos réplicas” del sismo en las próximas horas.

A nivel nacional, en radios, televisión, diarios digitales y redes sociales se indica que el movimiento telúrico ya fue percibido en Córdoba, La Rioja, Buenos Aires y Santa Fe, entre otras provincias.

En Paraná, según se informó desde la comisaría 8° a ANALISIS, varios vecinos se comunicaron consultando sobre el temblor que se sintió en el 7° piso del edificio de calle Moreno y De la Torre y Vera.

Otros vecinos de un edificio calles San Martín 142 y Mitre reportaron que “se sintió un temblor muy fuerte que sacudió todo”, por lo cual “se encuentran todos los vecinos abajo”.

Asimismo, vecinos de zona céntrica, en Urquiza 1123 y Buenos Aires, al lado de El Diario de Paraná se autoevacuaron al sentir el fuerte movimiento telúrico. Se hicieron presentes los móviles 808, 901 y MP17, informaron fuentes policiales a este sitio digital.

NUESTRO NEWSLETTER

Gimnasia y Victoria jugarán su encuentro cuatro días después.

El "Patrón" intentará repetir la buena actuación que tuvo frente a Quilmes.

Mariano Werner: “Esperamos en La Pampa poder volver al nivel que queremos”

"Venimos muy abocados al Mustang", expresó Werner sobre su auto. (Foto: ACTC)

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.