Renunció otro funcionario de la Secretaría de Energía

Martelli y Fernández

Federico Martelli presentó la renuncia al cargo de jefe de Gabinete de la Secretaría de Energía de la Nación.

Las internas en el gobierno nacional cobran visibilidad en la Secretaría de Energía. En menos de 10 días renunciaron dos funcionarios de esta cartera. Hoy fue el turno del jefe de Gabinete, Federico Martelli, a quién el secretario de Energía, Sergio Lanziani, le pidió la renuncia.

El motivo se debe a razones políticas, según adelantó el portal de energía Econojournal. Martelli fue precandidato a intendente de La Plata en las últimas elecciones y compitió en la interna junto con Florencia Saintout, Victoria Tolosa Paz, Guillermo Escudero y el ex juez Luis Arias.

Saintout resultó ganadora por apenas 1559 votos de diferencia sobre Tolosa Paz, que es esposa del exsecretario de Medios Enrique "Pepe" Albistur, muy amigo del presidente Alberto Fernández, a quién le prestaba el departamento de Puerto Madero.

Martelli salió última en esa interna. Según el entorno de Albistur, si Martelli no se postulaba, la victoria podría haber sido para su mujer, y hubiera tenido mejores chances de enfrentar al actual intendente reelecto por Juntos por el Cambio, Julio Garro.

Es por eso que, a menos de dos meses de asumir, en el ala política pidieron la renuncia de Martelli, quién tuiteó ayer un video con un discurso del expresidente Juan Domingo Perón, que dice: "El movimiento tiene enemigos de afuera y enemigos de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo, es un traidor, quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo, es un compañero; y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor".

Algo similar había ocurrido con Maximiliano Galli, quién había sido designado como subsecretario Administrativo de Energía, pero no llegó a jurar a su cargo. En su comunicado de salida, que envió por mail, indicó, según Econojournal: "Ojalá puedan superarse diferencias personales y enfrentamientos, desde adentro y hacia afuera; y que todos puedan tener la oportunidad de demostrar lo que pueden aportar y más aún, puedan ser debidamente reconocidos por eso".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Cicli

Ciclista será uno de los equipos que saltará al parqué y se pondrá al día en el Torneo Apertura de la APB.

Lavezzi

El Pocho Lavezzi estuvo presente en el debut de su hijo Tomás en Unión de Santa Fe.

Pavé

El paranaense Pavé Ojeda fue citado a la preselección argentina C18 que se alista para el Mundial de Ecuador.

Moreno

Emanuel Moreno se movió junto a sus compañeros en la vuelta a las tareas de Patronato.

Unión perdió con Mushuc Runa y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Tatengue sufrió su cuarta derrota en el Grupo E y quedó al margen de los 16avos de final.

Godoy Cruz empató con Gremio y afianzó su liderazgo por la Copa Sudamericana

El Expreso igualó 1 a 1 en Brasil y quedó como puntero con 11 unidades.

Copa Libertadores: Central Córdoba ganó en Venezuela y quedó a un paso de clasificar

El Ferroviario le ganó al Deportivo Táchira por 2 a 1 y alcanzó los 11 puntos en su zona.

Vicente Taborda: “Ellos también tienen su preocupación por cómo juega Platense”

El gualeyo palpitó el duelo con River y destacó la actualidad del Calamar.

Primera Nacional: Maximiliano Mascheroni será el árbitro de Patronato-San Miguel

El último antecedente en el Grella: San Miguel se impuso 1 a 0 en un duelo signado por la lluvia.

Opinión

Un proceso de compra de pañales dejó afuera a proveedores históricos, adjudicó a una empresa no inscripta y se quedó con un contrato estimado en US$450 millones.