El entrerriano Leonardo Cabrera sería designado como subsecretario de Puertos de la Nación

Leonardo Cabrera

Es actualmente presidente del Ente Autárquico Ibicuy. Tendría estrecha relación con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y una gran vinculación con el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, supo ANÁLISIS.

El gobierno nacional elegiría a Leonardo Cabrera como nuevo subsecretario de Puertos y Vías navegables. El flamante funcionario llega desde Entre Ríos con el apoyo de los gobernadores y tendrá a su cargo la Hidrovía, uno de los principales proyectos del Estado nacional.

Según informó La Política OnLine, Cabrera articulará con Eduardo González, un hombre vinculado a Juan Carlos Schmid, secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento que ejerce actualmente como subsecretario interino.

Se trata de un hombre de Concepción del Uruguay, muy vinculado al exintendente de esa ciudad, Carlos Schepens, y se desempeñó como presidente del Ente Autárquico Concepción del Uruguay y presidente del Instituto Portuario. Es actualmente presidente del Ente Autárquico Ibicuy.

Según supo ANALISIS, Cabrera tendría estrecha relación con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. Además, tiene una gran vinculación con el fiscal de Estado de Entre Ríos, Julio Rodríguez Signes, dado que supieron trabajar juntos y tienen una muy buena relación.

El puesto que ocupará como subsecretario de Puertos y Vías navegables es de vital importancia para Entre Ríos, teniendo en cuenta el planteo de la provincia en relación con el Puerto de Ibicuy y el contrato de la Hidrovía. Se trata de un lugar muy codiciado por gran parte del arco político nacional y los gobernadores, como Sergio Massa, Jorge Capitanich y Omar Perotti.

Administración General de Puertos

Otro de los casilleros que se completaría en los próximos días es el de director de la Administración General de Puertos (AGP). En este caso el elegido es José Beni, un técnico de carrera que ya fue gerente general de la AGP y llega con el apoyo del sector portuario.

Beni tendrá una ardua tarea y deberá resolver la licitación del Puerto de Buenos Aires que lanzó el macrismo. Los gremios y algunas de las empresas piden la anulación del proyecto, que prevé terminal única, y la redacción de uno nuevo.

La dirección de la AGP fue uno de los cargos que mayor atención recogió en las últimas semanas: Mario Meoni había nombrado a Mario Goicoechea y a Franco La Porta en acuerdo con Santiago Cafiero y Sergio Massa, pero ninguno pasó el filtro de Alberto Fernández.

Terminal Río de la Plata (TRP), una de las tres que opera en el Puerto de Buenos Aires, anunció días atrás el cese de actividades a partir de mayo próximo. En esa fecha vencerá la prórroga que tienen las tres terminales portuarias de la Ciudad, TRP, Terminal 4 y Bactssa.

El anuncio de TRP puso en alerta a los gremios portuarios que en una asamblea facultaron a la conducción para que decrete un paro total del sector. Según pudo saber LPO todas las operadoras pretenden continuar sus actividades, pero a lo sumo habrá lugar para dos de ellas.

TRP tiene dos problemas, el primero es que deberá cargar con los costos de una posible mudanza en caso de que se imponga en la licitación, aunque es un escenario lejano: se supone que el gobierno anulará el llamado y habrá otro nuevo.

El segundo inconveniente es más grave. Debido a las nuevas fusiones de empresas navieras, Maersk decidió romper el contrato que la unía con la terminal de TRP para su servicio Samba, que proviene del norte de Europa. Según explicó Ámbito Financiero, los barcos de compañía danesa se mudarán a la terminal 4, operada por APM Terminals, del Grupo Maersk.

Desde el gobierno habían adelantado a los gremios que anularían el llamado a licitación para una única terminal, pero los sindicatos esperan una respuesta oficial, ya que la apertura de sobres estaba prevista para el 15 de marzo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.