Diputados aprobó ampliación presupuestaria: habrá 500 millones para obras de Entre Ríos

sesión virtual Cámara de Diputados de la Nación

“Este es un presupuesto federal, que llega a cada rincón de nuestra provincia. Por eso lo apoyamos", afirmó Casaretto.

La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de Ley de Ampliación Presupuestaria que prevé readecuaciones para contar con más recursos para hacer frente a los compromisos derivados de la atención de la pandemia. “En términos poblacionales, Entre Ríos es una de las provincias más beneficiadas por la política nacional y con la ampliación del presupuesto”, destacó el diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos-Entre Ríos).

Además, indicó que “muchas veces desde las políticas públicas se anuncian planes de gobierno y no se sabe si se llevan adelante o no. Efectivamente las anunciadas por este gobierno llegaron al conjunto de los argentinos. Hacia adelante, el 80% de las modificaciones presupuestarias se orientan nuevamente a un concepto social”.

“Este es un presupuesto federal, que llega a cada rincón de nuestra provincia. Por eso lo apoyamos, con el gobernador Gustavo Bordet y los legisladores nacionales, votando afirmativamente la ampliación del presupuesto”, afirmó el legislador.

Y remarcó: "Sobre esos conceptos, principios y valores, se están llevando adelante y ejecutando estas políticas porque este proyecto es federal, llega a todas las provincias de la Argentina y refleja el instrumento para el cambio en democracia". 

En ese sentido, durante su alocución en el Recinto, el legislador ejemplificó: "Cada una de las políticas hacia las empresas: créditos del 24%, a tasa cero, reducción de aportes patronales, ATP, han llegado a la provincia de Entre Ríos por 10.000 millones de pesos. También, por casi 7.000 millones lo que son los fondos para las familias, el IFE más el programa Alimentar".

"A su vez, lo que son los fondos de ATN, por 2.157 millones, más 3.500 millones de créditos del Fondo Fiduciario. En total, son casi 23.000 millones de pesos que han llegado a Entre Ríos en el primer semestre. Ahora votamos la ampliación del presupuesto que nos va a permitir cubrir idéntica inversión en el segundo semestre de este año", reafirmó.

Además, el proyecto contempla una ampliación en la obra pública. Al respecto, Casaretto detalló que "en esta ampliación hay una obra para la ciudad de Paraná de optimización del sistema de agua potable por 115 millones de pesos; dos obras para la ciudad de Concordia: de agua potable y cloacas por 45 millones de pesos cada una; una obra para la ciudad de La Paz, de agua potable, por 126 millones; obras de mejoramiento de la ruta nacional 12 y acceso a Galarza por 47 millones y ampliación de la ruta nacional 18, tramos 2 y 3 por 117 millones. Suponen 495 millones de pesos más en obras que estamos incorporando en esta ampliación de presupuesto para Entre Ríos"

“Además, en el articulado se está incluyendo una obra fundamental que es el acueducto del Gran Paraná. Tomando agua del río Paraná, vamos a fortalecer el sistema de agua potable en la capital, Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde que son los municipios que constituyen el Gran Paraná”, aseguró.

Y agregó: “También se incorpora el aumento del aporte nacional al transporte urbano de pasajero por 10.500 millones de pesos para todo el interior de la Argentina y que, en el caso de Entre Ríos, incluye partidas para Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, La Paz y Chajarí”.

Por último, hizo mención que “hay otros temas más que seguramente lo discutiremos en el presupuesto 2021 como los excedentes de Salto Grande, la represa que genera energía hidroeléctrica; y el tratamiento de líquidos cloacales para Paraná, la capital provincial”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Hugo Grassi y las SAD: “La última palabra siempre la van a tener los socios de los clubes”

El presidente de la Federación Entrerriana de Clubes rechazó la intención del gobierno nacional de avanzar en la privatización de las entidades deportivas.

Sóftbol Play presentó una nueva edición de su torneo infantil

Autoridades municipales, organizadores, entrenadores y jugadores presentaron el certamen en Sala Mayo.

Copa Argentina: Estudiantes y Central Córdoba buscarán el pase a octavos de final

El larroquense Gastón Benedetti se anuncia como titular en la formación Pincharrata.

Tras el papelón de los refuerzos, un diezmado Boca visita a Independiente del Valle

El entrerriano Jabes Saralegui se anuncia como titular en el Xeneize para jugar en Ecuador.

Sebastián Dorigón

El apertura del CAE, que próximamente jugará en España, palpitó el juego con GER. (Foto: Forofos Burgos)

Copa Sudamericana: Rosario Central sacó una mínima ventaja ante Inter de Porto Alegre

Jaminton Campaz le dio la victoria al Canalla en el Gigante de Arroyito; la revancha será el martes en Brasil. (Foto: X @RosarioCentral)

Lionel Messi sufrió una lesión ligamentaria y no jugará por tiempo indeterminado

La Pulga sufrió la lesión en la final y su recuperación no tiene plazos establecidos.

Primera Nacional: Bryan Ferreyra será el árbitro del próximo partido de Patronato

Por primera vez en la temporada, el árbitro venadense dirigirá un partido de Patrón.

Hockey sobre césped: seleccionados entrerrianos se preparan para los Regionales

El equipo entrerriano mayor de Damas jugó un amistoso con Santa Fe RC en la etapa de preselección.

Opinión

Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.