Diputados aprobó ampliación presupuestaria: habrá 500 millones para obras de Entre Ríos

sesión virtual Cámara de Diputados de la Nación

“Este es un presupuesto federal, que llega a cada rincón de nuestra provincia. Por eso lo apoyamos", afirmó Casaretto.

La Cámara de Diputados de la Nación le dio media sanción al proyecto de Ley de Ampliación Presupuestaria que prevé readecuaciones para contar con más recursos para hacer frente a los compromisos derivados de la atención de la pandemia. “En términos poblacionales, Entre Ríos es una de las provincias más beneficiadas por la política nacional y con la ampliación del presupuesto”, destacó el diputado nacional Marcelo Casaretto (Frente de Todos-Entre Ríos).

Además, indicó que “muchas veces desde las políticas públicas se anuncian planes de gobierno y no se sabe si se llevan adelante o no. Efectivamente las anunciadas por este gobierno llegaron al conjunto de los argentinos. Hacia adelante, el 80% de las modificaciones presupuestarias se orientan nuevamente a un concepto social”.

“Este es un presupuesto federal, que llega a cada rincón de nuestra provincia. Por eso lo apoyamos, con el gobernador Gustavo Bordet y los legisladores nacionales, votando afirmativamente la ampliación del presupuesto”, afirmó el legislador.

Y remarcó: "Sobre esos conceptos, principios y valores, se están llevando adelante y ejecutando estas políticas porque este proyecto es federal, llega a todas las provincias de la Argentina y refleja el instrumento para el cambio en democracia". 

En ese sentido, durante su alocución en el Recinto, el legislador ejemplificó: "Cada una de las políticas hacia las empresas: créditos del 24%, a tasa cero, reducción de aportes patronales, ATP, han llegado a la provincia de Entre Ríos por 10.000 millones de pesos. También, por casi 7.000 millones lo que son los fondos para las familias, el IFE más el programa Alimentar".

"A su vez, lo que son los fondos de ATN, por 2.157 millones, más 3.500 millones de créditos del Fondo Fiduciario. En total, son casi 23.000 millones de pesos que han llegado a Entre Ríos en el primer semestre. Ahora votamos la ampliación del presupuesto que nos va a permitir cubrir idéntica inversión en el segundo semestre de este año", reafirmó.

Además, el proyecto contempla una ampliación en la obra pública. Al respecto, Casaretto detalló que "en esta ampliación hay una obra para la ciudad de Paraná de optimización del sistema de agua potable por 115 millones de pesos; dos obras para la ciudad de Concordia: de agua potable y cloacas por 45 millones de pesos cada una; una obra para la ciudad de La Paz, de agua potable, por 126 millones; obras de mejoramiento de la ruta nacional 12 y acceso a Galarza por 47 millones y ampliación de la ruta nacional 18, tramos 2 y 3 por 117 millones. Suponen 495 millones de pesos más en obras que estamos incorporando en esta ampliación de presupuesto para Entre Ríos"

“Además, en el articulado se está incluyendo una obra fundamental que es el acueducto del Gran Paraná. Tomando agua del río Paraná, vamos a fortalecer el sistema de agua potable en la capital, Colonia Avellaneda, San Benito y Oro Verde que son los municipios que constituyen el Gran Paraná”, aseguró.

Y agregó: “También se incorpora el aumento del aporte nacional al transporte urbano de pasajero por 10.500 millones de pesos para todo el interior de la Argentina y que, en el caso de Entre Ríos, incluye partidas para Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Gualeguaychú, La Paz y Chajarí”.

Por último, hizo mención que “hay otros temas más que seguramente lo discutiremos en el presupuesto 2021 como los excedentes de Salto Grande, la represa que genera energía hidroeléctrica; y el tratamiento de líquidos cloacales para Paraná, la capital provincial”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.