Conmoción por la muerte del hijo de Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura de Macri

Nicolás Avelluto, el hijo del ex ministro de Cultura Pablo Avelluto, fue encontrado muerto a sus 28 años en su departamento del barrio porteño de Belgrano. El joven, que se desempeñaba como camarógrafo y fotógrafo, perdió la vida en circunstancias que aún se desconocen. Según pudo averiguar Infobae, su cuerpo fue encontrado por su madre poco antes de las 20 horas del sábado al ingresar a su domicilio en la calle Quesada, en el barrio porteño de Belgrano. “Estaba acostado boca abajo en su cama”, indicaron fuentes de la investigación.

La noticia causó conmoción en toda la esfera política argentina. El mismo ex Presidente Mauricio Macri fue el primero en publicar sus condolencias en Twitter y en enviarle su apoyo a quien actualmente es uno de sus asesores. “Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte”, fueron las palabras que escribió el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Más tarde se sumó Alberto Fernández. “Con enorme pesar he sabido del fallecimiento de Nicolás Avelluto. Duele mucho la muerte de un joven. Quiero transmitirle mi profundo dolor a sus padres, hermanos y a todos los que lo han querido”, escribió el actual Jefe de Estado.

Una persona muy allegada a la familia Avelluto, describió a Nicolás como “un chico hermoso, un bebote de 28 años, idealista, culto, curioso, con una gran pasión por el periodismo, y en especial por la fotografía”.

“Estaba orgulloso porque esta semana había vendido sus primeras dos fotos. Era solidario y bueno. Se había pasado los últimos tiempos como voluntario ayudando a viejitos a hisoparse y a darse la vacuna”, dijo este amigo a Infobae, con la voz quebrada por el dolor.

Personalidades del arco político expresaron también su pena y su cercanía con los Avelluto. Hernán Lombardi escribió: “Un abrazo fuerte por la pérdida de Nico, querido Pablo Avelluto. Tus amigos estamos con vos en este momento tremendo”. Por su parte, el ex ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, apuntó en la misma red social: “A mi querido amigo Pablo Avelluto, el abrazo más fuerte que pueda existir para que encuentre esa fuerza que parece no haber”. El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, dijo estar “conmocionado” por la muerte del joven y envió su pésame a la familia.

Nicolás Avelluto tenía pasión por la fotografía y estaba “muy comprometido con las luchas populares”, según describen quienes lo conocían. Formaba parte del equipo de ANRed, donde trabajaba como colaborador, y del portal Posdata. “Lo conocimos en la calle sacando fotos y nunca dejó de estar en cada lugar que podía y lo llamaban”, contó en Twitter el periodista Nazareno Roviello, amigo y compañero de Nicolás.

“Despedimos a una persona inocente que no tenía más que bondad para interpretar la vida. Un niño, con una cámara, ganas de cambiar el mundo y esperar el finde para ir a ver a Tigre. Fue parte de la Campaña Nacional por el derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Lo despedimos con dolor, sabiendo que la vida no le dio lo que merecía. Con alegría de que va a ser recordado por mañas tan divertidas como agotadoras, como una persona que daba al que necesitaba. Con la convicción de sus principios e ideales de cambiarlo todo. Descansá en poder querido compañero. Nos vemos en la calle”, escribió Roviello.

En su cuenta de Instagram, con más de 4000 seguidores, Nicolás había posteado decenas de imágenes propias, la mayoría de ellas en apoyo a la ley de legalización del aborto y en contra de la violencia de género. Desde la cuenta oficial de Twitter de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito le dedicaron un sentido mensaje. “Nico, te vamos a extrañar. En el último tiempo te convertiste en una mirada fundamental para contar nuestra historia. Te sumaste a militar en zona norte del GBA y formaste parte del equipo de coberturas. En las calles y en las luchas nos encontraremos. Compañero, ¡gracias!”, escribieron.

El viernes 11 de junio participó de la marcha por Tehuel que se realizó en la Plaza de Mayo. “Un día como hoy, pero hace 3 meses, Tehuel salió rumbo a una entrevista de trabajo. Desde ese día que no se sabe nada de él. Aparición con vida ya. Las vidas trans importan. El Estado es responsable”, apuntó Nicolás en sus redes sociales junto a varias imágenes que tomó durante la movilización.

El lunes 7 de junio a las 11 horas, el hijo de Avelluto se dio la primera dosis de la AstraZeneca en La Rural. “Y llegó nomás (el turno) estoy a punto de largarme a llorar”, escribió en su cuenta de Twitter donde compartió una imagen del mail que le confirmaba la cita para vacunarse contra el Covid-19. “Era asmático y tenía sobrepeso: dos factores que lo incluían dentro de la población de riesgo”, aseguraron fuentes de su círculo a Infobae.

El joven de 28 años era también sobrino del juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Mariano Borinsky, y de su hermano, el periodista Diego Borinsky.

Según trascendió, por el caso intervino Fiscalía Distrito Saavedra Núñez a cargo de José María Campagnoli, quien dispuso se realizara una autopsia al cuerpo del joven para determinar los motivos de su fallecimiento.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Perazzo

Walter Perazzo analizó el andar de Patronato y desmintió rumores acerca de su salida. Foto: Prensa Patronato.

Tomás de Rocamora

Tomás de Rocamora cayó en su visita a Racing de Chivilcoy, por una nueva fecha de la Liga Argentina de Básquet.

Gorosito

Tras los malos resultados, Néstor Raúl Gorosito dejó de ser el entrenador de Tigre.

Unión hizo el gasto en Santa Fe, pero Central Córdoba se lo empató sobre el final

El Ferroviario tenía todo para perder, pero encontró un cabezazo salvador en el séptimo minuto de adición.

River y San Lorenzo, con suerte dispar en los grupos de la Copa Libertadores

El sorteo en Luque, Paraguay, determinó los grupos para la próxima edición del certamen, que contará con cinco equipos argentinos.

Paraná Campaña: el torneo femenino se llamará Copa “Margarita Chachi Burgos”

El certamen llevará el nombre de la dirigente de Arsenal de Viale, fallecida el último sábado.

Werner y el sobrepaso de Santero: “Prácticamente tenía que chocarlo para que no me pasara”

Mariano Werner junto al ganador, Julián Santero, y el tercero, Marcos Quijada. (Foto: ACTC)

Básquet: pasó una nueva fecha de la Liga Provincial Femenina para las formativas

La Unión de Colón, uno de los clubes protagonistas del fin de semana (Foto: FBER).

Por Marisa Follonier (*)  
Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Rogelio Frigerio en el programa “Cuestión de Fondo” (Canal 9, Paraná).

Por Jaime Duran Barba (*)  
Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Historia. Desde 2006, la “guerra al narco” ha provocado cientos de miles de muertos en México con el empleo de las FF.AA.

Por Gustavo González (*)  
Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Victoria Villarruel nunca se cuidó demasiado en expresar dudas sobre el equilibrio presidencial, y el riesgo institucional. El cruce por el DNU, es sólo un reflejo de diferencias profundas.

Cultura

La inauguración será este viernes a las 20, con entrada libre y gratuita.

Habrá diversas actividades artísticas que tendrán entrada libre y gratuita.

La convocatoria tendrá distintos números musicales y artísticos.

La recepción continuará hasta el 8 de mayo de 2024.

Actividad coordinada por Felipe Hourcade y Misael Castillo.

Las inscripciones se reciben hasta el viernes 22 de marzo de manera presencial en el Centro Integrador Comunitario.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

Milei y los gobernadores: una relación donde por ahora prima la desconfianza.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

El embajador Marc Stanley (izq.) y el interventor de la Administración General de Puertos, Gastón Benvenuto, en la firma del convenio con el Ejército de Estados Unidos.

Provinciales

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.

Tras un reclamo realizado por cuidadoras por falta de pago de prestaciones, Iosper aclaró el proceso administrativo para abonar las mismas.