Benedetti: “Las metas del presupuesto 2022 son inviables y de imposible cumplimiento”

Benedetti

Sostuvo que la iniciativa “augura mayores cepos” y no vislumbra una reactivación de la economía.

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR) se refirió al proyecto de presupuesto 2022 que presentó en las últimas horas el gobierno nacional. Sostuvo que la iniciativa “augura mayores cepos” y no vislumbra una reactivación de la economía.

“Lo único que podemos destacar es que el gobierno lo presentó en tiempo y forma”, señaló Benedetti al referirse al proyecto de presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo, que prevé una inflación del 33%, un déficit fiscal que rondará el 3,5% del PBI y un dólar a $131,10 para diciembre del año próximo.

“Las metas que se fijan son inviables y de imposible cumplimiento”, afirmó, al tiempo que aseguró: “Estamos en presencia de un tipo de cambio oficial totalmente retrasado y ante un proceso inflacionario que solo ha sido reprimido en estos últimos meses por el atraso cambiario y el congelamiento de tarifas”.

Para el legislador nacional: “El proyecto de presupuesto augura mayores cepos porque vemos menores ingresos por exportación, pero también menos gasto por importación, lo cual no condice con una reactivación de la economía”.

Con respecto al índice de inflación que prevé el proyecto, consideró: “Es de imposible cumplimiento porque estamos en un contexto de creciente emisión monetaria”, por lo que la propuesta del gobierno “está muy lejos de la realidad por la que atraviesan los argentinos”.

Por último, Benedetti dijo que “habrá que ver qué sucede en este escenario de incertidumbre y cuál es el desarrollo de esta crisis política que se autogeneró el propio gobierno nacional para poder tener más certezas sobre el plan económico que se implementará los próximos 12 años”.

vuelco ruta 8 Cerrito

El conductor presentó traumatismo de cadera y un corte en su rostro. Fue derivado a Paraná para su atención médica.

Hebe de Bonafini

La titular de Madres de Plaza de Mayo cargó duro contra el Presidente de la Nación por la deuda con el FMI. “A nosotros no nos escucha ni nos mira”, le reclamó.

cannabis medicinal

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que la idea “es crear una marca país” y resaltó que hay “una oportunidad enorme para agrupar a pequeños productores”.

Deportes

Sasia lanzó el disco a 55,24 metros de distancia y obtuvo el bronce a nivel sudamericano u23.

Depro acumula cinco victorias consecutivas y se clasificó a la próxima fase (Foto: Mauricio Ríos para R2820).

Por Eduardo García Jurado (*)
(de ANALISIS)  

Nacionales

Rafael Bielsa

El embajador argentino Rafael Bielsa se presentó en la Corte de Apelaciones de Temuco, donde el líder de la RAM cumple condena de nueve años por el incendio de una propiedad.

Interés general

Día de la Lealtad en Paraná (Foto: ANALISIS)

Con un acto en la sede del PJ, se celebrará el Día de la Lealtad en Paraná. (Foto: ANALISIS)

Jones Huala

Jones Huala durante su juicio. Ahora, la justicia chilena le negó la libertad condicional.