Clases: Perczyk dijo que el objetivo de 2022 será "garantizar la presencialidad plena"

Manzur y Perczyk

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se reunió este lunes con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, para analizar el avance de la vacunación pediátrica contra el Covid-19 en el país y destacó que el objetivo de 2022 será garantizar la "presencialidad plena".

Del encuentro, que tuvo lugar en la Casa Rosada, también participó el asesor ejecutivo de Gabinete del Ministerio de Educación, Mario Caputo. Allí el ministro habló sobre la distribución de 8 millones de libro texto para las escuelas en el marco del programa "Libros para aprender".

"Estamos trabajando y acordamos con todas las provincias un regreso del 92% de los estudiantes, casi todos, para el 2 de marzo; 22 jurisdicciones empezarán el 2 de marzo, Corrientes el 12 y Ciudad el 14. Será un calendario con presencialidad plena, con 190 días de clases", dijo este lunes Perczyk en diálogo con radio La Red y reprodujo Ámbito.

Consultado acerca de la vacunación pediátrica, el funcionario dijo que se acordó en el Consejo Federal de Educación "invitar a todos los chicos a vacunarse". aunque por el momento descartó que la vacuna contra el Covid-19 sea condición necesaria para realizar la cursada.

"La vacuna no es obligatoria hoy. Lo que estamos haciendo es invitando, dando información científica. La vacuna es segura, está demostrado, y estamos invitando a todos porque eso nos va a garantizar mejores condiciones para garantizar la rutina escolar. La escuela, además de muchas cosas, es cotidianidad, rutina", explicó.

Con respecto a la presencialidad, el ministro dijo que "la clave es empezar pero además tener continuidad" y que para eso "también necesitamos que todos nos vecunemos". "Estamos recuperando a los chicos que se fueron de la escuela. Hay casi 500 mil chicos que ya recuperamos", añadió.

Por último, el funcionario destacó que todo lo decidido fue hablado con la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Según el ministro, Vizzotti le confió que "supone que esta variante empezaría a decrecer de manera importante en la segunda quincena de febrero".

 

Deportes

Patronato Copa

Finalmente el partido entre Patronato y Colón, por los 16avos de final de la Copa Argentina, se jugará el 7 de junio.

Tate

Unión irá por la heroica ante Junior, en Barranquilla, con la misión de instalarse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Moli

En Huelva, el paranaense Molina realizó una excelente marca en los 3.000 metros con obstáculos.

Boca-Cali

Boca no tiene otra que ganar para seguir con vida en la Copa Libertadores de América.

Semis

Con los paranaenses González, en el ganador, y Solanas, en el perdedor, Instituto venció a San Martín y se metió en la definición de la LNB.

Peña-Colón

Colón perdió en Uruguay, de todas maneras se clasificó primero de su grupo en la Copa Libertadores.

Sudamericana: Lanús logró el triunfo que necesitaba para instalarse en octavos de final

Diego Braghieri anotó el único gol del partido para el triunfo Granate.

Con seis goles de Julián Álvarez, River vapuleó a Alianza Lima en el Monumental

Julián Álvarez, la figura de la noche histórica en el Monumental, justo en el aniversario de River.

Copa Argentina: Gimnasia y Belgrano avanzaron a 16avos de final

El exPatronato Cristian Tarragona anotó para el Lobo el único gol del partido en el estadio Ciudad de Caseros.

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Daniel Carubia.

Daniel Carubia.

Berdardo Salduna (*)
Por Pedro Galimberti (*)

Cecilia Goyeneche. (Foto: ANÁLISIS)